Inauguración laboratorios análisis clínicos
Inauguración laboratorios análisis clínicos ©uan.mx

Se inauguró laboratorio de análisis clínicos

Ofrecerán los servicios: biometría hemática, química sanguínea, línea de colesterol, perfil de lípidos, pruebas hormonales y exámenes de rutina médica.

» Se inauguró laboratorio de análisis clínicos

Tepic, Nayarit,

Se inauguró laboratorio de Análisis Clínicos en la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas (UACQFB), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Manuel Salinas Mardueño, director administrativo de QFB, manifestó que este proyecto surge a partir de la visita de los pares evaluadores que hicieron referencia a la necesidad de un laboratorio de análisis clínicos, puesto que es importante para la formación de los estudiantes.

Señaló sentirse satisfecho de contar con un laboratorio que se construyó con sacrificios, enfatizando que es importante tanto para los estudiantes como el poder ofrecer a la comunidad este servicio que solicitaban  a voz alzada.

Han surgido ideas con algunos directores de unidades académicas para realizar a los alumnos de nuevo ingreso un chequeo general como medida de prevención”, destacó Salinas Mardueño.

Este laboratorio, ofrecerá los servicios para la realización de: biometría hemática, química sanguínea, línea de colesterol, perfil de lípidos, pruebas hormonales y exámenes de rutina médica.

Cabe señalar que, este espacio estará a cargo del Químico Fármaco Biólogo Víctor Arjon, tendrá un horario de 7:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 17:00 hrs., incluso se trabajará en días sábados; en las próximas vacaciones decembrinas se mantendrá cerrado y se reanudarán labores el 14 de enero de 2013.

Finalmente mencionó que este laboratorio es para todos, con costos relativamente bajos.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba