UAN
UAN ©uan.mx

Se inauguró la décima novena Semana Nacional de Cien...

Niños y jóvenes del estado, estarán realizando visitas guiadas a laboratorios de la UAN y campos experimentales, también apreciarán exposiciones científicas y tecnológicas.

» Se inauguró la décima novena Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Tepic, Nayarit,

En representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión inauguró la décima novena Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2012, denominada "La sociedad y la economía del conocimiento"; la cual se efectuará del 24 al 28 de septiembre.

"En la universidad tenemos gente experta y capacitada", puntualizó Acosta Cruz; en este sentido mencionó, que para la UAN es motivo de gran orgullo ser el punto donde confluyan niñas, niños y jóvenes en pro de la ciencia, tecnología e innovación; quienes a futuro podrían ser grandes científicos o investigadores.

En la exposición de motivos, Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado explicó, que dicha Semana surgió en 1994 y desde entonces cada año las instituciones educativas, así como centros de investigación del país promueven actividades científicas para que la niñez conozca la ciencia y tecnología.

De la misma forma destacó, que a lo largo de la semana se estarán presentando: visitas guiadas a laboratorios y campos experimentales, exposiciones científicas y tecnológicas, talleres de experimentos, conferencias, concursos y rally científicos, entre otros.

Representando a las niñas y niños de Nayarit, Minerva Paez Torres, alumna del tercer grado de la escuela secundaria general No. 13 dijo: "esta Semana de Ciencia y Tecnología significa una oportunidad de comunicación, convivencia y conocimientos, donde todos los jóvenes nos acercamos a la ciencia, despertando en nosotros el interés de conocer a nuestra Universidad".

Es importante señalar, que integrando el presídium también estuvieron Alberto Madueño Molina, director de Fortalecimiento a la Investigación y Ana Santos, representante personal de Daniel Maldonado Félix, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN).

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba