Se inauguró I Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical

Este Simposio nació como parte del resultado sobre un acuerdo de colaboración internacional de trabajo conjunto en fruticultura.

Tepic, Nayarit, 29 de Octubre del 2015

Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) inauguró el I Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical, que organiza el Posgrado en Ciencias Biológico Agropecuarias, Sistemas de Producción Agrícola y Producción Hortícola Sustentable en Ambientes Protegidos, así como los Cuerpos Académicos de Horticultura y Agricultura Protegida, de la Unidad Académica de Agricultura (UAA).

Durante su intervención, el Secretario exhortó a los participantes a involucrarse en los cuatro ejes temáticos que se estarán trabajando durante el evento; asimismo deseo que dicho Simposio se convierta en una práctica que se realice año con año, “para Nayarit es formidable porque da herramientas técnicas y nos vierte del conocimiento actual que existe sobre las tecnologías de producción e igualmente conoceremos sobre cultivos que son área de oportunidad para México”, adicionó.

Por su parte Carlos Rubén Carvajal Cazola, director de la UAA agradeció a los asistentes y organizadores por generar un espacio para compartir conocimientos, experiencia e innovación en productos agrícolas, sobre todo porque con esto se coadyuva a la formación de los estudiantes; destacó, que el Simposio también tiene como objetivo fortalecer los cuerpos académicos y mantener la vinculación con universidades internacionales y nacionales.

Al dar la exposición de motivos, Gregorio Luna Esquivel, coordinador del Cuerpo Académico de Horticultura señaló, quedicho Simposio nació como parte del resultado de un acuerdo de colaboración internacional de trabajo conjunto en fruticultura, el cual se firmó entre la UAN, la Universidad Estatal del Suroeste de Bahía Brasil, Universidad de Santa Cruz Brasil, Colegio de Posgraduados Montecillos y recientemente se sumó la Universidad Federal de Campina Grande.

Es importante señalar, que integrando el presídium estuvieron los conferencistas investigadores Abel Reboucas Sao José, de la Universidad Estatal del Suroeste de Bahía Brasil; Guillermo Calderón Zavala, del Colegio de Posgraduados Montecillos; María Inés Pereira Bomfim, de la Universidad Federal de Campina Grande y Victor Manuel Jiménez, de la UAN.

Fotogalería