Se inaugura exposición pictórica en la UAN

Las obras se estarán exhibiendo durante un mes, en el área de exposiciones de la Biblioteca Magna.

Tepic, Nayarit, 15 de Abril del 2016

La universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Dirección de Desarrollo Bibliotecario inauguró la exposición pictórica “Inspiración pura”, de las artistas Gabriela Montero, Iriana Medrano, Isis Contreras, Jennifer Sharot y Sarahí Cervantes, integrantes del Taller de Artes Plásticas Visuales, que dirige la pintora Silvia Margarita Moreno.

En su participación, el responsable de la Dirección de Desarrollo Bibliotecario, Mario Antonio Jáuregui Gutiérrez, agradeció el esfuerzo de cada artista por el esfuerzo que plasman en cada uno de sus lienzos,  y con ello dar muestra de cómo trabaja la Universidad tanto en arte, como cultura.

“Es un orgullo universitario, en la UAN existe talento artístico que no se debe desperdiciar, y se debe mostrar mes con mes, es un honor colaborar en la demostración de trabajos tan buenos como los son las exposiciones pictóricas de las alumnas de la artista Silvia Moreno”, concluyó.

Isis Contreras, una de las expositoras mencionó, que la representación de cada cuadro son sentimientos encontrados de cada artista, “representamos los sentimientos que en ese momento tenemos, ya sean enojos, tristezas, alegrías y sobre todo los recuerdos que tenemos de algo que ha pasado y nos ha marcado en nuestras vidas”, agregó.

Señaló, que la exposición sirve para mostrar el trabajo de semanas que realizan en la casa del jubilado, con lo que además dan muestra de su talento a la sociedad universitaria y al público en general, en un espacio extraordinario como lo es la Biblioteca Magna, enseñando las diferentes técnicas que utilizan como: acrílico, óleo y acuarelas.

Cabe resaltar, que en la inauguración se contó con la presencia del responsable de Arte y Cultura, Aarón Verduzco, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN; Sara Bertha Lara, responsable de la Editorial Universitaria y Mario Bibriesca, responsable de Credencialización de la UAN.