Elaboración de biofertilizante
Elaboración de biofertilizante ©http://uan.mx/+19g

Se impartirá curso sobre elaboración de biofertiliza...

Los asistentes podrán llevar residuos con los que realizarán los biofertilizantes de forma real: Domínguez Camarena

» Se impartirá curso sobre elaboración de biofertilizantes

Tepic, Nayarit,

En la Unidad Académica de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevará a cabo el próximo domingo 3 de mayo el curso de Permacultura “Elaboración de fermentos aerobios y anaerobios utilizando residuos sólidos orgánicos para la elaboración de un biofertilizante”, a cargo de Ernesto Arturo Domínguez Camarena, docente investigador.

Domínguez Camarena puntualizó, que la permacultura  es una rama del diseño ecológico y el diseño del medio ambiente que desarrolla la arquitectura sostenible y los sistemas agrícolas de auto mantenimiento modelados desde los ecosistemas naturales, a base de reciclar nutrientes, residuos y el aprovechamiento de la energía al máximo.

Mencionó, que los asistentes podrán llevar residuos con los que realizarán los biofertilizantes de forma real y de esta manera cambiarán su visión acerca de la basura que se desecha y cómo puede resultar  de  gran utilidad al entorno ecológico.

De esta manera destacó e invitó a capacitarse en lo que dijo, “puede ser una opción creativa para la sociedad, puesto que lleva a quien lo practica a una vida sencilla, despertando el interés por los procesos de la naturaleza”. Asimismo, señaló que con el uso de estos biofertilizantes se logra producir alimento sin trabajar la tierra o generar basura, por lo que representa una solución al daño ecológico que se genera actualmente.

Invitó a  la comunidad universitaria  y público en general a participar también en los cursos posteriores al  de permacultura que será sobre “vinagres madera” y “Composta y Vermicomposta”, en el que lograrán aprender que a partir de las biotecnologías pueden crear sus propios abonos orgánicos, incluso desde sus hogares.

Área de Prensa de la UAN 


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba