Transporte verde
Transporte verde ©http://www.dforceblog.com/

Se habló sobre turismo sustentable en la UAN

Se generan proyectos para que la sociedad los ponga en práctica, con la finalidad de tener un mayor impacto en el medio ambiente y no contaminar: María Celina Agraz

» Se habló sobre turismo sustentable en la UAN

Tepic, Nayarit,

"Ahorro energético de combustóleos y la transformación del transporte público para desarrollar la ciudad de Tepic desde el turismo Urbano", conferencia impartida por María Celina Agraz, en el marco de las Jornadas Estatales "Unidos por el Turismo", en el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Celina Agraz señaló que, se están creando proyectos para que la sociedad los ponga en práctica, con la finalidad de tener un mayor impacto en el medio ambiente y no contaminar.

Subrayó que, a diferencia de las grandes metrópolis, como lo son la Ciudad de México y Guadalajara, Tepic ya empieza a manifestar problemas de contaminación atmosférica.

"El sistema turístico agrupa los lugares, transporte y esparcimiento, para desarrollar las actividades propias, mismas que pudieran utilizar energías renovables para sustentar el Turismo, sin dañar el ambiente", así lo expresó Celina Agraz.

Cabe señalar, que este tema se abordó desde el enfoque sistémico, bajo las vertientes del sistema energético, de transporte público y por el último la relación que tienen estos dos con el sistema turístico, todo esto a partir del desarrollo sustentable.

Asimismo en las instalaciones de la Unidad Académica de Turismo (UAT) de la UAN, se presentó una muestra gastronómica, con menús a base de pescados, así como también una degustación por parte de los patrocinadores de este evento.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba