Avispa parasítica
Avispa parasítica ©http://goo.gl/0QT6W

Se habló sobre avispas parasíticas

El objetivo del curso es, que los agrónomos puedan identificar a las principales familias de parasitoides que causan las plagas en cultivos.

» Se habló sobre avispas parasíticas

Tepic, Nayarit,

Dentro del marco del curso-taller Ichneumonoidea y Chalcidoidea (Himenóptera parasítica), que se efectuó en la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Enrique Ruiz Cancino, integrante del cuerpo académico de Entomología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), habló de avispas parasíticas.

El líder de este cuerpo académico manifestó, que se trabaja en dos principales líneas de investigación, la primera, en taxonomía de himenóptera, es decir, de las avispas parasíticas y la segunda, en estudios de Entomología económica.

Señaló que en la taxonomía himenóptera, se viene trabajando desde hace dos décadas, en colectar avispas parasíticas en distintos cultivos frutales y plantas forestales, a fin de conocer los parásitos y plagas que están atacando.

Indicó que, es importante saber cuales son los enemigos naturales y así poder hacer recomendaciones para el control biológico en algunas plagas. De igual manera subrayó, que el objetivo primordial de este curso es que los agrónomos puedan identificar a las principales familias de parasitoides, que causan las plagas en cultivos y árboles rojos como el cedro.

Comunicó que, los estados de Tamaulipas y Nuevo León, cuentan con una biodiversidad de estos parasitoides, por estar colindados con E.U.A, sin descartar que para Nayarit se cuenta con gran número de estas avispas parasíticas que causan plagas.

"Una forma de cuidar la naturaleza y el medio ambiente es usando menos plaguicidas", culminó.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba