Se efectuó Seminario Tratamiento de aguas residuales en el ACBI

El Seminario tiene como finalidad que los alumnos conozcan nuevas tecnologías aplicadas en beneficio del tratamiento del agua: Alberto Vega Peto

Tepic, Nayarit, 28 de Mayo del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), a través del Cuerpo Académico de Química Ambiental y el Cuerpo Académico de Investigación Bioquímica, efectuó el Seminario “Tratamiento de aguas residuales”, en el auditorio Lamberto Luna del ACBI; en el cual, Mercedes Teresita Oropesa Guzmán, subdirectora de Ciencia y Tecnología del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ) de Tijuana Baja California, fungió como facilitadora de este seminario.

Alberto Vega Peto, director administrativo del ACBI, en su mensaje inaugural destacó, que el ACBI y los docentes, tienen el compromiso de desarrollar nuevas investigaciones en conjunto con los estudiantes. Indicó, que este seminario es con la finalidad de que los alumnos conozcan nuevas tecnologías aplicadas en beneficio del tratamiento del agua, además de impulsar la formación y desarrollo de investigadores de calidad.

“Es elemental que a los estudiantes se les proporcionen las herramientas necesarias para la práctica y funcionamiento de estos tratamientos, la información y temática abordada mostrará un panorama más amplio en beneficio de su desarrollo académico”, concluyó, Alberto Vega Peto.

Por su parte, Ana Bertha del Rosario Vásquez Guzmán, coordinadora del Programa Académico de Ingeniería Química, en representación de Enrique Montoya Suarez, coordinador del ACBI comentó, que es importante que los jóvenes se involucren en el desarrollo de la investigación, que aprendan a desplegar nuevas técnicas, pero sobre todo que ejerciten las medidas para reducir la contaminación del agua.

Cabe destacar que se contó con la presencia de Irma Paz Hernández, docente e investigadora del Programa Académico de Ingeniería Química, académicos y alumnos de dicha Área.

Fotogalería