Conferencia la enfermedad soy yo.
Conferencia la enfermedad soy yo. ©uan.mx

Se dicta conferencia La enfermedad soy yo

El miedo a la muerte la tienen aquellos que no han sabido vivir: Carlos Díaz

» Se dicta conferencia La enfermedad soy yo

Tepic, Nayarit,

“El miedo a la muerte la tienen aquellos que no han sabido vivir” así se expresó el Doctor Carlos Díaz Hernández al dictar la conferencia “La enfermedad soy yo” en la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En su exposición expresó una serie de conceptos relacionados con el trayecto de una persona durante su vida hasta llegar a la etapa de la enfermedad y la muerte y de cómo afrontar ese proceso; destacó algunos ejemplos como el de los padres que cuidan debidamente a sus hijos, lo cual no constituye precisamente una heroicidad, toda vez que es su obligación, aunque si lo confrontamos con quienes no lo hacen, entonces sí constituye una heroicidad.

Citó otro ejemplo de aquellos que no leen a diario los periódicos y consecuentemente no saben cómo está la realidad; al referirse a las actitudes que debemos asumir ante las adversidades expresó que a él le da más fuerza sentirse amado que sentirse fuerte, abundó que si tenemos capacidad de amar aumentaríamos el ritmo de la alegría.

Hizo énfasis en que lo que nos va a salvar es nuestra capacidad de amar y en contraste, lo que nos va a enfermar es la capacidad de odiar.

Se manifestó convencido de que cuanto más le duele el dolor de una persona, más la ama.

Cabe destacar que el Doctor Carlos Díaz Hernández es originario de España y vino a esta ciudad a dictar la conferencia invitado por la asociación civil denominada “casa diurna” que atiende a adultos mayores, así mismo, estará en la universidad sosteniendo encuentros en otras áreas de la institución.

Díaz Hernández es psicólogo, filósofo, maestro y pedagogo, traductor de hebreo y latín y además habla los idiomas: español, inglés, italiano, alemán y portugués.

 Área de Prensa de la UAN

 

 


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba