Fachada edificio CNDH
Fachada edificio CNDH ©http://uan.mx/+1br

Se convoca al Diplomado de Derechos Humanos y Libertad...

El objetivo del Diplomado es comprender como los Derecho Humanos han evolucionado históricamente hacia un sistema de protección para aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

» Se convoca al Diplomado de Derechos Humanos y Libertad de Expresión

Tepic, Nayarit,

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Defensa para los Derechos Humanos del Estado de Nayarit (CDHH-Nayarit), en coordinación con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Centro de Capacitación, Consultoría y Desarrollo Profesional (CECADEP), convocan a participar en el diplomado en “Derechos Humanos y Libertad de Expresión”

Delfino Cruz Rivera, responsable del CECADEP manifestó, que el objetivo es  comprender cómo los Derecho Humanos (DH) han evolucionado históricamente hacia un sistema de protección para aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, así como vislumbrar aquellos aspectos que tienen que ver con la implementación y jurisdicción en materia de derechos humanos. 

Comentó, que este diplomado está dirigido a profesionales en el área de sociales y humanidades, e igualmente al público en general que esté interesado en la defensoría de los Derechos Humanos. Dijo, que está dividido en ocho módulos, con temáticas en la evolución histórica, conceptos y fundamentación de los DH, así como la reforma constitucional del 10 de julio del 2011.

Asimismo, se hablará sobre el sistema de protección jurisdiccional y no jurisdiccional de los DH; instrumentos de protección y la presunción de inocencia; el sistema de protecciones internacional regional de los DH, grupo en vulnerabilidad; niños y niñas, enfermos de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH); adultos mayores; igualdad entre hombres y mujeres; DH de los migrantes y contra la trata de personas.

Cruz Rivera manifestó, que los facilitadores especialistas en el tema que impartirán el Diplomado son: Alonso Rodríguez Moreno, Arturo Guillermo Larios Díaz, María Cristina Guadalupe Vega Ramírez, Jaime Bailon Correa; Brenda Januet Velázco Pérez; Alma Cordero Rizo, Jorge Alberto Ruiz Valderrama y Agustín valencia López, corresponsales de la CNDH.

Es importante mencionar que este Diplomado dará inicio el día 26 de septiembre del presente, los días jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, sin costo alguno.

Finalmente comentó, que para mayor información llamar al número celular  311 100 9024, donde serán atendidos para cualquier duda o aclaración; asimismo, comunicarse vía correo electrónico o  en avenida Prisciliano Sánchez y avenida Allende No. 8 alto o al teléfono 01311 2179747  .

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba