Se convoca al 3er Reciclatrón

El objetivo es promover la cultura científica y tecnológica, así como los valores del crecimiento sustentable.

Tepic, Nayarit, 18 de Noviembre del 2015

Los días 29 y 30 de enero de 2016, se llevará a cabo el 3er. Reciclatrón, así como también la campaña de recolección de aparatos electrónicos, en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Cuerpo Académico de Sustentabilidad y el Programa de Ingeniería en Electrónica del Área de Ciencias Básicas e Ingeniarías (ACBI).

Isaac Palacios Jáuregui, coordinador del Programa Académico de IngenieríaElectrónica, en conjunto con Claudia Esthela Saldaña Duran, docente e investigadora del ACBI, explicó que el objetivo de este evento es concientizar a las personas sobre el tipo de contaminación que ocasionan los aparatos electrónicos que son desechados al camión recolector de basura.

Palacios Jáuregui, comentó que es importante promover la cultura científica y tecnológica, así como los valores del crecimiento sustentable, acentuando que con este tipo de eventos las personas aprenden a reciclar con responsabilidad y cuidar el medio ambiente.

“Durante el evento se les proporcionará la información adecuada a las personas sobre el manejo  de reciclaje en los diferentes tipos de aparatos electrónicos, ya que algunos contienen materiales como el plomo y arsénico, los cuales son sumamente peligrosos y contaminantes para la tierra”, así lo detalló el coordinador del Programa Académico de Ingeniería Electrónica.

Isaac Palacios, enfatizó que durante estos dos días el Reciclatrón buscará impulsar a la sociedad nayarita la cultura de reciclar y reutilizar los residuos de manejo en los equipos electrónicos, iniciando con la separación de computadoras, celulares, televisores, impresoras, pantallas lcd, plasma, cableado, lavadoras, secadoras, fotocopiadoras, aires acondicionados, hornos de microondas, reproductores de audio y video, así como deelectrodomésticos.

“Invito a toda la comunidad universitaria, así como al público en general a que asistan a este evento, y además acudan al centro de acopio que estará ubicado en la entrada a la UAN, en donde se ubica el asta de la bandera, con el fin de seguir asumiendo con responsabilidad hacia la ordenación y mejora de nuestro entorno ambiental”, así lo puntualizó, Isaac Palacios.