Fin de taller de artes plásticas
Fin de taller de artes plásticas ©uan.mx

Se clausuraron los trabajos del Taller de Artes Plást...

De los tres grupos los que culminaron el ciclo de este taller, ha surgido una variedad de trabajos de calidad, así como también distintas corrientes artísticas: Silvia Moreno

» Se clausuraron los trabajos del Taller de Artes Plásticas

Tepic, Nayarit,

“Felicidades por dejar salir el artista que llevan dentro y plasmar con sus manos lo que traen en la mente y sobre todo, en el corazón” Así se pronunció a  nombre de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General, al declarar formalmente clausurados los trabajos del Taller de Artes Plásticas que imparte la pintora universitaria Silvia Margarita Moreno de la Cruz.

Manifestó, que el Rector de la UAN ha pronunciado en reiteradas ocasiones su interés de que tanto estudiantes, como trabajadores y sociedad en general participen y se involucren en actividades artísticas y culturales, por lo que sigue muy de cerca este tipo de expresiones que fortalece a los distintos rubros.

Destacó el hecho de que el Sindicato de Personal Académico de La UAN (SPAUAN) abra sus puertas para que los jubilados, universitarios y sociedad se integren. “Esto habla del compromiso y de la sincronía con la que se trabaja al interior de la UAN”, puntualizó.

Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN, felicitó  a los pintores por la exposición de trabajos y por sus desarrollar habilidades artísticas. Exhortó a los pintores a continuar dándole vida a la casa del jubilado, a través de las diversas actividades que desempeña este importante sector universitario.

Silvia Margarita Moreno de la Cruz, facilitadora del Taller de Artes Plásticas, comentó que son tres grupos los que culminaron el ciclo; uno de jubilados, un segundo de público abierto turno matutino y un tercero vespertino; de los cuales, dijo, ha surgido una variedad de trabajos de calidad en las diversas técnicas que manejan, así como también distintas corrientes artísticas.

La Pintora, compartió que una de sus pasiones más entrañables son las Artes Plásticas, por lo que de ahí nació la idea de impartir clases de pintura. Subrayó, que una vez que sus estudiantes aprenden las técnicas, le gusta respetar su libertad de expresión e incitarlos a poner el toque personal en sus obras, ir más allá de lo que ven sus ojos y dentro de esa libertad, también, desarrollan la comunicación significativa.

Relató, que el taller de pintura nació en el año 2005 con cursos de verano para niños, posteriormente fue elaborado un programa para impartirlo a los docentes de la UAN, donde poco a poco fue estructurado y mejorado notablemente hasta crecer y llegar a la sociedad. “Hoy cerca de la década de experiencia podemos apreciar la diversidad de ideas plasmadas por cada participante que ha transitado por este taller; Mientras existan ideas, mientras exista el color, pero principalmente mientras exista pasión, existirá el Taller de Artes”, concluyó Silvia Moreno.´

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba