Edificio Asuntos Internacionales
Edificio Asuntos Internacionales ©uan.mx

Se aplicará por primera vez en la UAN el TOEFL Pri...

La UAN es la única institución en todo Nayarit que fungirá como una de las más de 200 sedes del país para la aplicación de estos exámenes.

» Se aplicará por primera vez en la UAN el TOEFL Primary

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)  participará en el primer Rally Nacional TOEFL Primary, organizado por el English Lenguage Scholarship and Testing Officer Institute of International Education, con sede en Princeton,  Estados Unidos, que se estará llevando a cabo en el presente mes.

La Coordinación de Asuntos Internacionales a través de la responsable de Lenguas Extranjeras, Irma Peña Batista y Benjamín Daubert, responsable de Lengua y Cultura Alemana, ha realizado gestiones y participará en la aplicación de este examen.

Irma Peña, explicó que la UAN es la única institución en todo Nayarit que fungirá como una de las más de 200  sedes del país de estos exámenes, de los que dijo, “son evaluaciones que pueden ayudar a medir el aprendizaje de inglés de niños que tienen de ocho años en adelante”.

El examen será aplicado por Benjamín Daubert, quien comentó, que al igual que los otros exámenes TOEFL, el TOEFL Primary está referenciado al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECRL), el cual es una medida estandarizada a nivel mundial de lo que pueden lograr concretamente los estudiantes con ciertos niveles de inglés.

El personal de la Coordinación de Asuntos Internacionales, expresó su reconocimiento a Juan López Salazar, rector de la UAN, por las facilidades e interés en contribuir con la formación de estudiantes, no sólo de nivel medio superior, superior y posgrado, sino también, en este caso, con la educación primaria y secundaria.

Ambos profesores mencionaron que además del TOEFL Primary, también se aplicará el TOEFL Jr  para estudiantes de secundaria. Cabe señalar que los resultados del examen serán revelados a los estudiantes aproximadamente un mes después de su aplicación.

Área de Prensa de la UAN

 


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba