Violencia mujer
Violencia mujer ©uan.mx

Se abordó el tema vida libre sin violencia

El tema fue abordado en el Foro denominado "Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia: su aplicar y su accionar".

» Se abordó el tema vida libre sin violencia

Tepic, Nayarit,

Se realizó el Foro “Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia: su aplicación y su accionar”, organizado por el Observatorio de violencia social y de género de Nayarit, en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho de esta máxima casa de estudios.

María del Refugio Navarro Hernández, coordinadora del Observatorio explicó que este evento busca dar a conocer la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, así como los trabajos que se están realizando a partir de ella o bien, las ausencias y dificultades que pueda tener la aplicación de la misma.

Como parte de las actividades se realizó un panel en el cual se abordó la aplicación de dicha ley, posterior a ello, Lourdes Elena Fernández Rius de la Universidad de La Habana, abordó la temática “La violencia invisible o el amor como dolor”.

Una vez terminada la conferencia, se realizaron tres mesas de trabajo: la primera bajo la moderación de Lura Isabel Cayeros, con el tema “Violencia contra la mujer”; la segunda abordó “Protocolos de aplicación de la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”, teniendo como moderadora a Prisca Romo González y la tercera, con la participación de Dalinda Sandoval Acosta, tocó la temática “Protocolos de intervención de funcionarios que atienden a mujeres víctimas de violencia”.

Cabe señalar que el Observatorio es un proyecto, que se trabaja a través de la Fundación UAN y recibe apoyo del INDESOL. La ley viene de un acuerdo internacional signado por México con Naciones Unidas, en el que el país se compromete a tener el mencionado estatuto.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba