Revista Bio Ciencias inicia su 5to. Año de publicación

Es la primera revista editada en la UAN que implementa los estándares exigidos actualmente por la comunidad científica internacional.

Tepic, Nayarit, 16 de Julio del 2014

La Revista Bio Ciencias, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) con el número actual (volumen 3, No. 1), inicia su 5to. Año de publicación ininterrumpida, informó Iván Girón Pérez, editor en jefe de Bio Ciencias; señalando que “es precisamente en esta publicación en la que se implementan una serie de estrategias en busca de la consolidación e incorporación de esta revista a índices reconocidos a nivel internacional”.

Respecto a lo anterior comentado, Girón Pérez explicó, que dentro de las medidas implementadas destacan: la publicación de todos los artículos en inglés y español, la internacionalización del comité editorial e igualmente la implementación del gestor editorial Open Journal System.

“Estos cambios vienen a fortalecer dicho proyecto institucional y convierten a la Revista Bio Ciencias, en la primera revista editada en la Universidad en implementar estándares exigidos actualmente por la comunidad científica internacional”, añadió el Editor en Jefe.

Posteriormente indicó, que en el número actual son seis las publicaciones, divididas, en dos artículos de revisión, los cuales son: Aplicación de subproductos del agave para la producción de inulinasas microbianas y efecto del fotoperiodo en peces de consumo cultivados en distintos tipos de sistemas experimentales; así como, un artículo breve: Efecto de clorpirifos sobre la respuesta inmune de tilapia nilótica (Oreochromis niloticus).

Además, tres artículos originales, denominados: Aptitud combinatoria de la actividad antioxidante de extractos de cálices de jamaica, identificación de patrones de variación morfológica de especies de calabaza de la costa y sierra de Nayarit, y el cobre como promotor del consumo hídrico durante la vida de florero de Lilium ‘Elite’.

Cabe destacar, que en el volumen 3 participan investigadores del Instituto politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma de Chapingo, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la máxima casa de estudios nayarita.

La Revista Bio Ciencias continúa trabajando arduamente en la difusión de resultados de investigaciones científicas, buscando siempre el mayor impacto de éstas en la comunidad científica nacional e internacional”, finalizó Iván Girón,

Los interesados pueden tener acceso a dicha revista en las direcciones electrónicas: http..//revistabiociencias.uan.mx y http://biociencias.uan.edu.mx.