Reunión Doctorado Interinstitucional en Derecho
Reunión Doctorado Interinstitucional en Derecho ©uan.mx

Reunión del Doctorado Interinstitucional en Derecho

Acuerdan revisión del plan de estudios del DID, impulso a la movilidad de estudiantes y docentes, además concretar convenios de colaboración con el poder judicial.

» Reunión del Doctorado Interinstitucional en Derecho

Tepic, Nayarit,

Con el fin de revisar la situación actual del Doctorado Interinstitucional en Derecho (DID) y de establecer estrategias de mejora a partir de las recomendaciones realizadas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de SEP-CONACyT, se efectuó una reunión de trabajo donde participaron núcleo académico básico de profesores, la Dirección de la Unidad Académica y la Secretaría de Investigación y Posgrado. 

A partir de las observaciones del CONACyT se planteó la necesidad de revisar el plan de estudios del programa educativo y las líneas de generación y aplicación del conocimiento, a fin de atender los nuevos escenarios en materia de derecho a nivel nacional. Asimismo se planteó la necesidad de impulsar la movilidad tanto de estudiantes como de los docentes, incrementar las actividades de vinculación a través de convenios de colaboración con el poder judicial, así como el desarrollo de los cuerpos académicos ligados a este programa.

El DID posee el reconocimiento del PNPC como programa en desarrollo y se ofrece de manera conjunta entre la UAN y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de Colima, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.  

Por parte de la UAN participan siete profesores, los cuales tienen el reconocimiento de perfil deseable del PROMEP y cuatro pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba