Capacitación finalistas Foro Emprendedores
Capacitación finalistas Foro Emprendedores ©uan.mx

Reunión con finalistas del 5to. Foro de Emprendedores...

CONACyT reconoce a la UAN como la institución que está a la vanguardia en el estado en cuanto al tema de la propiedad intelectual.

» Reunión con finalistas del 5to. Foro de Emprendedores

Tepic, Nayarit,

La Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV), a través de la Dirección de Vinculación Productiva, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), llevó a cabo la reunión con estudiantes finalistas del 5to. Foro de Emprendedores 2015.

“El Foro de Emprendedores, es un esfuerzo importante para que los universitarios empiecen a cambiar el giro de la enseñanza, que tengan un lugar apropiado en donde puedan expresar sus ideas transformadas en proyectos empresariales”; lo anterior fue señalado por Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). 

Comentó, que se han planeado diferentes actividades de capacitación para los estudiantes, con la finalidad que continúen con sus proyectos, que no sea solo la participación en el foro, sino que además permitan que la UAN los acompañe  en el trayecto.

Por su parte Fabiola Ramos Gutiérrez, responsable del área de Vinculación Empresarial de la UAN, manifestó, que la participación de los universitarios en el foro contribuye al mejoramiento de la sociedad, “ustedes son el motor del cambio, sigan realizando proyectos para que se conviertan en propuestas tangibles para mejorar la situación económica en el estado”.

Es importante mencionar, que la UAN ha sido reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), como una universidad que está a la vanguardia en el estado en cuanto a la propiedad intelectual, la cual brinda apoyo a otras universidades que lo requieren.

Cabe mencionar, que en el nivel superior las categorías son tres: creatividad, donde participan nueve proyectos, con 21 integrantes y con siete asesores; social cultural, 10 proyectos, representados por 20 integrantes y con 14 asesores e innovación, con cuatro proyectos, cinco integrantes y dos asesores.

El nivel medio superior, solamente estará participando con dos categorías: creatividad, en donde participan siete proyectos, con 19 integrantes y asesorados por ocho docentes e innovación, con tres proyectos, siete integrantes y tres asesores.

En el nivel básico la primaria Gral. Juventino Espinosa, participa con cinco proyectos, 12 integrantes y cinco asesores; el Instituto Mártires 20 de Febrero de la UAN, cinco proyectos, 12 integrantes y ocho asesores y la primaria Juan Espinosa Bávara, con cinco proyectos, 20 integrantes y siete asesores.

Es importante mencionar, que participarán un total en el nivel medio superior y superior de 33 proyectos, 72 integrantes y 34 asesores y en el nivel básico, 15 proyectos, 44 integrantes y 20 asesores.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba