Rector toma protesta al Consejo Ciudadano de Radio Universidad

La conformación de este Consejo Ciudadano de Radio Universidad, garantizará mantener la Concesión de Radiodifusión durante los próximos 30 años.

Tepic, Nayarit, 30 de Marzo del 2017

“Quiero agradecerles que participen en este proceso, que es novedoso para nuestra institución, puesto que las reglas de comunicación han cambiado y debemos contar con un consejo ciudadano de radio que venga a fortalecer los trabajos que estamos realizando en radio universidad, lo que nos dará mayor transparencia y rendición de cuentas”, así lo expresó Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Radio Universidad.

Posteriormente de haber lanzado la convocatoria el pasado 29 de noviembre del 2016 y haberse declarado desierta, el rector Peña González quedó facultado para proponer a los integrantes de dicho Consejo, siendo votados de manera democrática por el Honorable Consejo General Universitario (CGU).

En este sentido, el Consejo quedo integrado por Julio Casillas Barajas, como presidente; Gastón Herena Mora, secretario; Teresa Ramírez López, vocal; Angélica Marisa Sandoval Acosta, vocal y Juan Pedro Delgado Pérez, vocal. De la misma manera, Carmen Peña Chacón, fue designada para el cargo de defensor de audiencias de Radio Universidad.

En su intervención, Julio Casillas a nombre de sus compañeros agradeció a la Universidad y al Rector por haberlos invitado a participar en dicho proceso; “entiendo que estamos viviendo nuevos tiempos, con la llegada de usted a la Rectoría la sociedad ya vislumbra nuevos horizontes, vislumbra un ambiente más propicio para el desarrollo de la UAN en todos sus ámbitos para que cumpla con sus grandes funciones establecidas en la Ley Orgánica, que son la docencia, investigación científica y la difusión de la cultura, pero que también con su llegada propicie la unidad de todos los sectores, las organizaciones y que la institución se proyecte hacia el pueblo”, enfatizó.

De la misma manera, Casillas Barajas felicitó a Jorge Ignacio Peña por ponerse a tono con la ley, ya que con ello demuestra la voluntad de que todo transite por el camino de la legalidad. Añadió, que no es fácil que una institución pública con pocos recursos sostenga una radio y funcione las 24 horas del día, con una audiencia aceptable y una programación que permite a los nayaritas tener una opción más de lo que es la radio cultural, “nosotros venimos a coadyuvar, aprender y sumarnos a las ideas de ustedes, y así mejore todo lo que ustedes han hecho”, concluyó.

Cabe resaltar, que el título es honorífico y la conformación de este Consejo Ciudadano obedece al cumplimiento de uno de los nuevos lineamientos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, además al cumplir con los lineamientos garantizará mantener la Concesión de Radiodifusión los próximos 30 años.

Es importante mencionar, que estuvieron presentes Adrián Navarrete Méndez, secretario General; Alfonso Orozco Guzmán, director de Comunicación Institucional y Social, y Lucinda Herena Mora, jefa del Departamento de Radio Universidad.

Area de Prensa de la UAN

Fotogalería