Entrega de recursos a estudiantes de la UAT
Entrega de recursos a estudiantes de la UAT ©uan.mx

Rector entregó recurso económico a estudiantes de la...

Cuatro estudiantes de la Unidad Académica de Turismo realizarán estadías en Francia y seis en Estados Unidos.

» Rector entregó recurso económico a estudiantes de la UAT

Tepic, Nayarit,

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), hizo la entrega de recurso económico, que obtuvo la Unidad Académica de Turismo (UAT), a través del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), para 10 estudiantes que realizarán estadías en Francia y Estados Unidos.

El Rector felicitó al equipo de trabajo de la Unidad Académica de Turismo, por buscar el apoyo económico que favorezca la movilidad estudiantil, que regularmente es financiada por los padres de familia. “Este reto que se asumió ante el PIFI, fue evaluado satisfactoriamente y aunque no subsana al 100 por ciento los gastos de los alumnos, sí contribuye significativamente”.

Subrayó, que la movilidad estudiantil es parte de la formación de la vida académica, del desarrollo de competencias y habilidades, con las que dijo, regresarán a retroalimentar y motivar a sus compañeros, para que en los próximos años también se incluyan en este tipo de programas. Felicitó a los estudiantes que se decidieron y obtuvieron la oportunidad de realizar estadías.

Asimismo, López Salazar reconoció a la comunidad de UAT por conseguir el recurso económico y al director,  José Ángel Rodríguez González por su entrega permanente al frente de esta Unidad Académica que recientemente fue acreditada, no sólo en México, sino  también a nivel internacional. “Estos reconocimientos representan una  garantía y orgullo adicional, pero también una responsabilidad mayor que obliga a egresar profesionales del turismo evaluados y capacitados a nivel internacional”, puntualizó.

José Ángel Rodríguez González, director de la Unidad Académica de Turismo, se congratuló por que por primera vez el PIFI destinó recurso económico a la UAT en este rubro. “El equipo de trabajo se preocupó, ocupó  y atendió cabalmente la indicación del Rector de concentrar esfuerzos en la realización del PIFI, y gracias a ello, ahora los beneficios de este Programa Federal impactarán en los estudiantes de la UAT que realizarán estadías en Francia y Estados Unidos.

Manifestó, que la movilidad estudiantil es una de las prioridades de la UAT. “Hoy se ve cristalizado un producto más del esfuerzo que se realiza en Turismo; durante su estancia los alumnos se desempeñarán en la fase de animación, servicios y práctica de idiomas, lo cual, sin duda alguna, aportará a su formación académica”, concluyó.

Cabe señalar que en el presídium se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Carlos Muñoz Barragán, secretario del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN) y Ángel Aldrete Lamas presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba