Bienvenida veraniegos 2012
Bienvenida veraniegos 2012 ©uan.mx

Rector da la bienvenida a veraniegos

3 mil 400 estudiantes se encuentran realizando estancia con más de mil 600 investigadores en diferentes centros educativos del país, entre ellos la UAN

» Rector da la bienvenida a veraniegos

Tepic, Nayarit,

"El Programa Delfín, ha buscado seguir acrecentando el interés por la investigación en los estudiantes", puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); esto al dar la bienvenida a los veraniegos que efectúan su estancia en la máxima casa de estudios nayarita, así como a los investigadores que los reciben.

El Rector manifestó, que era un gran orgullo para la Universidad haber rebasado este año, las estancias de jóvenes veraniegos; abundó, que de los diecisiete años de vida del Programa Delfín, orgullosamente la UAN tiene doce siendo la coordinadora general, "Carlos Jiménez es un gran impulsor de este programa", añadió.

De la misma forma López Salazar resaltó, que la educación es la única forma de que la juventud continúe progresando; enfatizó también, que es la manera más adecuada para superar los problemas que han existido por décadas en el país.

Posteriormente de haber escuchado la presentación y comentarios de cada uno de los veraniegos e investigadores, Juan López expresó: "Veo con gran beneplácito que se cumplen los objetivos, la estancia les da una visión diferente del mundo".

"En la Universidad, encontrarán las mejores condiciones para que logren una estancia exitosa", enmarcó en su participación Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín; igualmente agradeció a los investigadores por el asesoramiento que les brindan a los estudiantes y ser un gran respaldo para que el Delfín siga fortaleciéndose.

El coordinador general mencionó, que este año el Programa Delfín recibió alrededor de 4 mil 800 solicitudes de todo el país: de los cuales 3 mil 400 se encuentran haciendo estancia con más de mil 600 investigadores; mientras que para el congreso se espera recibir a 2 mil 400 alumnos.

Es importante señalar, que integrando la mesa del presídium estuvieron Rubén Bugarín Montoya, secretario de investigación y posgrado e Ixchel Fregoso Moncada, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba