Estudiantes de la Especialidad de Enfermería en Obstétrica y Neonatal
Estudiantes de la Especialidad de Enfermería en Obstétrica y Neonatal ©uan.mx

Reanuda la evaluación de las especialidades médicas

Seis especialidades médicas: Pediatría, Medicina integrada, Especialidad en Ginecología y obstetricia, Especialidad en Cirugía General y Especialidad en Anestesiología.

» Reanuda la evaluación de las especialidades médicas

Tepic, Nayarit,

En las instalaciones del Hospital Civil, se efectuó una reunión de trabajo con el propósito de continuar las actividades relacionadas con la autoevaluación de las especialidades médicas que la UAN tiene en convenio con los Servicios de Salud de Nayarit (SSN).

En esta sesión, América Becerra, Directora de Posgrado de la UAN y Mario Pérez Nuño, Coordinador de las Especialidades Médicas de la Unidad Académica de Medicina, expusieron que la autoevaluación considera los criterios establecidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de SEP-CONACyT, para este tipo de programas. Con base en ello, se revisarán todos los aspectos relacionados con la estructura del programa, el plan de estudio, los grupos académicos y los resultados e impacto social de cada uno de los programas académicos.

La UAN desarrolla en convenio con los SSN seis especialidades médicas: Pediatría, Medicina integrada, Especialidad en Ginecología y obstetricia, Especialidad en Cirugía General, Especialidad en Anestesiología.

En la reunión participó el Director General del Hospital, Felipe Medrano, quien resaltó el beneficio que tiene la evaluación de las especialidades, así como su reconocimiento como programas de calidad. Asimismo, precisó la necesidad de fortalecer el aspecto académico en el sector salud de la entidad, por la importancia que tiene para el desarrollo de la sociedad en general.

A la reunión asistieron también los profesores titulares de cada una de las especialidades médicas, así como los jefes de servicio del Hospital, quienes expusieron su determinación para participar en la autoevaluación.

En una entrevista por separado, Rubén Bugarín señaló que esta acción es fundamental en el ámbito académico de la Universidad, ya que no sólo se están revisando los procesos de los posgrados propios de la institución, sino también aquellos que están en convenio con la UAN.

Coordinación de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba