2a_Muestra_masiva_de_danza.jpg
2a_Muestra_masiva_de_danza.jpg ©uan.mx

Realizan segunda muestra masiva de danza

Esta 2da. Edición reunió 22 grupos representativos de las diferentes escuelas de Nayarit y 400 bailarines, acompañados de la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Gobierno del Estado.

» Realizan segunda muestra masiva de danza

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Dirección de Arte y Cultura, organizaron en la explanada de Rectoría, la “2da. Muestra masiva de danza”, en el marco del día  internacional de la danza, reuniendo a grandes representantes de la danza en el estado de Nayarit.

Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación (SEV), en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad, indicó que este evento promueve las raíces, la música, el baile y la cultura, todo ello relacionado a una de las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios, convirtiéndose así en uno de los eventos con mayor relevancia en el estado en su ámbito.  

“La Universidad es sinónimo de cultura, arte, música y tradición, mediante las cuales principalmente se promueve una formación integral entre las personas que la rodean; este es un evento de fiesta que ameniza la orquesta sinfónica del estado, por lo que espero nos deje mucha alegría, y no olvidemos que la cultura es la base fundamental para lograr la paz en todos nosotros”, expresó Rivera García.

Cabe destacar, que en esta segunda muestra dentro de la máxima casa de estudios, se contó con la participación de 22 grupos representativos  de las diferentes escuelas del Estado de Nayarit y reunió a 400 bailarines acompañados con la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Gobierno del Estado de Nayarit.

Es importante mencionar, que estuvieron presentes Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicado de Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Alfonso Pérez Isiordia, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Jared Abinadí Castellanos, en representación de Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); Gabriel Eduardo Núñez, secretario de Servicios Académicos y Santa Mónica Delgado Macías, directora de Arte y Cultura.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba