Premiación de Consurso de Fotografía Científica
Premiación de Consurso de Fotografía Científica ©uan.mx

Realizan premiación del Concurso de Fotografía Cient...

Las fotografías formarán parte de una exposición itinerante en el campus de la UAN, como parte de los 50 años de su fundación.

» Realizan premiación del Concurso de Fotografía Científica UAN

Tepic, Nayarit,

En el auditorio de la biblioteca magna, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el evento de premiación del “Primer Concurso de Fotografía Científica UAN”, esto en el marco de los 50 años de la Fundación de la Universidad, con el propósito de generar el acercamiento y apropiación del conocimiento a la sociedad en general.

Laura Isabel Cayeros López, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, mencionó que parte de su trabajo como investigadores dentro de la universidad es la divulgación, lo que implica compartir todos aquellos descubrimientos científicos que logran observar durante su labor en el campo.

De la misma manera, expresó su agradecimiento a quienes participaron como jurado, y quienes desde su celular o cámara regalaron diversas imágenes para contagiar el espíritu de aventura y capacidad de asombro de los investigadores, así como la energía de los estudiantes que están formándose como científicos en las distintas áreas del conocimiento.

Cabe destacar, que en la categoría abierta los ganadores fueron: Aguirre Güitrón Lizet, en segundo lugar con la fotografía titulada “Levadura encapsulada” y Macías Lizette Zareh, en primer lugar con “La vida en gradiente, Fitoplancton”. Por otra parte en la categoría trabajadores UAN, Gabriela Rosario Peña Sandoval, resultó en el primer puesto con la fotografía “Higroforus russula”; mientras que en el segundo,  Oscar Ubisha Hernandez Almeida, con “Florecimiento toxígenico de microcystis aeruginosa en la laguna de Santa María del oro”.

De la misma manera, en la categoría de estudiantes, en el primer lugar se posicionó Génesis Guadalupe Ochoa Zamora, con la fotografía “limnoraphis robusta”, y en el segundo lugar Kathie Monserrat Estrada Gutiérrez, “Cyclottela litoralis”.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba