Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Realizan 5to Foro de Comunicación y Medios en la UAN

Este evento da la oportunidad de conocer el trabajo que los estudiantes realizan en su formación académica: Rafael Hernández

Tepic, Nayarit, 05 de Junio del 2014

Se efectúo el 5to Foro de Comunicación y Medios 2014 “Espacios sonoros, imágenes auditivas”, desarrollado en el auditorio del edificio 2 del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En su intervención inaugural Rafael Hernández Navarrete, director del CUCSH señaló, que este foro da la oportunidad de conocer el trabajo que los estudiantes realizan en su formación académica, además de ser su portafolio de evidencias profesionales que dará lugar inmediato para su futuro competitivo, cubriendo áreas de producción, elaboración, difusión y el trabajo de comunicación en el estado de Nayarit.

Manifestó, que la universidad ha crecido a pasos agigantados, dando apertura y culminación de la segunda parte del CUCSH. Además de que las licenciaturas que oferta esta institución educativa pretendan certificarse como Programas Académicos de calidad. “Comunicación y Medios”, es una carrera que está en la búsqueda de la acreditación, y con este foro pretende enriquecer y dar la oportunidad para la elevación de la calidad”.

Mayra Elena Fonseca Ávalos, coordinadora del Programa Académico de Comunicación y Medios  enfatizó, que es una muestra de la calidad de los trabajos realizados por los estudiantes, y más aún de la calidad que ofrece la licenciatura. “Este foro es un ejemplo de que el programa esta listo para la acreditación, nos permite impactar en los indicadores para ofrecer la seguridad de una licenciatura de calidad”.

Por su parte, Alba Landa Zepeda, coordinadora de la Academia de Producción en Medios manifestó, que el objetivo de que se realicen foros de esta magnitud es para que los universitarios interactúen con especialistas de los medios de comunicación, en este periodo la radio. Dijo que se pretende que los jóvenes resuelvan sus inquietudes sobre la radio comercial y cultural, además de las presentaciones inmediatas de los diferentes proyectos de las unidades de aprendizaje.

Posterior al evento inaugural, Teresa Ramírez López, directora General de la radio XEJMN “La voz de los Cuatro Pueblos”, Arturo Guerrero, director de Álica Medios, Rafael Landa y Harry Camarena de DGX Radio, participaron en el panel de diálogo “El rumbo de la radio en Nayarit”. 

Asimismo, los estudiantes de dicha licenciatura presentaron proyectos de las unidades de aprendizaje de Mercadotecnia, Metodología de la Investigación en Comunicación, Comunicación Organizacional, Habilidades Comunicativas, Relaciones Públicas, Ética de la comunicación, Fundamentos de la Comunicación Ambiental, Diseño Gráfico y de Producción en radio.

Cabe mencionar, que se realizó la exposición de trabajos en los pasillos del edificio, así como también un taller de locución impartida por Lucinda Herena Mora, directora de Radio UAN, en el edificio Complex  segundo piso.

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN