Puericultura nueva oferta educativa de la UAN

Este programa está enfocado para todas aquellas profesoras en servicio.

Tepic, Nayarit, 03 de Marzo del 2011

Teresa Aidé Iniesta Ramírez, coordinadora de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), anunció la apertura del programa de Profesional Asociado en Puericultura, modalidad semiescolarizada, con una duración de dos años, dirigido a personas interesadas que hayan concluido sus estudios de bachillerato.

Manifestó que este programa surgió a partir de la detección de necesidades y de los estudios de pertinencia realizados, que dieron como resultado la escasez de esta profesionalización de docentes, principalmente en aquellos que se encuentran trabajando en la educación básica, en específico, en la educación inicial.

Avisó que el curso iniciará en el mes de agosto, con la incorporación de un grupo de 24 estudiantes. "Este programa está enfocado para todas aquellas profesoras en servicio, que se encuentran trabajando en estancias infantiles, desde maternales, lactantes y asistente en pre educación preescolar".

Relató que, en el Estado se percibió el aumento considerable de estancias infantiles, que se han estado abriendo a partir de necesidades de las mujeres que ingresan al contexto laboral y requieren los servicios de estas estancias para que sus hijos se encuentren en un lugar seguro. Señaló que en base a lo anterior, se identificó que en Nayarit no existía ninguna carrera que estuviera dándoles los elementos básicos en su formación.

Notificó que al concluir este programa se obtendrá el grado de profesional asociado técnico superior universitario. Agregó que la intención es que principalmente se incorporen personas que ya se encuentran laborando, además de ser abierto para quienes tienen interés en trabajar en educación inicial.

Teresa Iniesta hizo una invitación a los interesados en esta nueva carrera, pensada principalmente en personas que ya están trabajando y para aquellos que estén interesados en estudiar modalidad semiescolarizada.

Cabe mencionar que el registro de aspirantes ya se está llevando a cabo en el edificio COMPLEX, a la par de todas las opciones que ofrece la máxima casa de estudios nayarita.

Dirección de Prensa de la UA