Publican el número cuatro de la Revista Científica Bio ciencias

Se abordan temas que invitan a reflexionar sobre los bienes que ofrece la naturaleza a la población humana y su utilización.

Tepic, Nayarit, 26 de Enero del 2012

Se publicó el número cuatro de la Revista Científica Bio ciencias, órgano de difusión oficial del área de Ciencias Biológico, Agropecuarias y Pesqueras, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); informó Iván Girón Pérez, editor en jefe de dicha revista.

Girón Pérez comentó, que en el actual número se abordan temas que invitan a reflexionar sobre los bienes que ofrece la naturaleza a la población humana y su utilización; "se divulga el artículo titulado "Marco conceptual y clasificación de los servicios ecosistémicos", el cual autoría de investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD) de Mazatlán, Sinaloa", añadió.

Igualmente indicó, que con la visión de analizar el estado del arte y la perspectiva de la horticultura en Nayarit, un grupo de investigadores de la UAN publicaron el artículo "Horticultura protegida en Nayarit, México: situación actual y perspectivas"; donde se analiza la ventaja de  la implementación de clúster agroindustriales en el sur del estado, para favorecer la economía e impulsar el sector agrícola en esta entidad mediante la exportación de hortalizas.

Conjuntamente subrayó, que con el fin de apoyar los planes de manejo y ordenamiento para las pesquerías y actividades acuícolas, investigadores de instituciones de los estados de Nayarit, Guerrero, Aguascalientes, Sinaloa y Distrito Federal; presentan el manuscrito denominado "Morfometría, hidrodinámica y físico-química del agua de la laguna de Chautengo, Guerrero, México", en el cual se discuten las características de una laguna costera con importancia económica.

Iván Girón enfatizó, que también se incluyó el artículo titulado, "Pérdidas de carbono en suelos de la llanura costera de Nayarit, México", de investigadores de la máxima casa de estudios nayarita; quienes analizan una serie de perfiles de suelo, localizados en el delta del río San Pedro, evaluando el efecto antropogénico sobre las reservas de carbono en la llanura costera de la entidad.

"Con el objetivo de continuar la labor de divulgación científica, la revista pone al servicio de investigadores, académicos locales, nacionales y extranjeros, esta publicación científica periódica; la cual actualmente es considerada una revista científica arbitrada e indizada, cuyo formato electrónico permite su distribución y divulgación a nivel internacional", finalizó el editor en jefe.

Para mayor información, los interesados pueden tener acceso a través de la dirección electrónica http://biociencias.uan.edu.mx