Estudiantes universitarias
Estudiantes universitarias ©uan.mx

Publican convocatoria del Doctorado Interinstitucional...

A partir del 18 de mayo y hasta el día 31 del mismo mes, se realizará una preselección interna.

» Publican convocatoria del Doctorado Interinstitucional de Derecho

Tepic, Nayarit,

Informó Irina Cervantes Bravo, coordinadora del Doctorado Interinstitucional de Derecho (DID) en la Universidad Autónoma de Nayarit, que fue publicada la convocatoria de la generación 2012-2015 para el proceso de selección de dicho programa de posgrado, la cual estará abierta hasta el 31 de mayo de 2012.

Explicó que a partir del 18 de mayo y hasta el día 31 del mismo mes, se realizará una preselección interna, para posteriormente presentar los candidatos de la UAN a las demás instituciones y se realice una selección definitiva.

El DID es impartido por las Universidad de Guanajuato, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Nayarit. Se ofertan las líneas de derecho constitucional, administración de justicia, pensamiento jurídico, derecho internacional y derecho penal.

Destacó que este programa forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad CONACYT (PNPC), y es el resultado de la conjunción de esfuerzos académicos de las Universidades públicas de la Región Centro Occidente de la ANUIES.

Añadió que ha sido implementado como respuesta a la necesidad de contar con investigadores altamente preparados en el pensamiento y en las especialidades jurídicas, con los conocimientos y las habilidades para atender los problemas urgentes de la sociedad mexicana, así como para contribuir a la investigación y la docencia en Instituciones de Educación Superior.

Entre los requisitos que marca la convocatoria, destaca el haber obtenido al menos 900 puntos en el EXANI III, cartas de exposición de motivos, vocación por la investigación, entre otros. Invitó así a los nayaritas a continuar con su formación académica, tomando en cuenta a este programa de doctorado.

Para mayor información, acudir a la Unidad Académica de Derecho de la UAN o bien, consultar la convocatoria publicada en la página web de esta institución. 

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba