Asistentes a Congreso de Psicología Criminológica
Asistentes a Congreso de Psicología Criminológica ©uan.mx

Psicología Forense con Perspectiva en Derechos Human...

La conferencia magistral estuvo a cargo de Aurelio Israel Coronado Mares, presidente del Consejo Nacional de Psicología Forense, de Aguascalientes.

» Psicología Forense con Perspectiva en Derechos Humanos

Tepic, Nayarit,

En el marco de las actividades del V Congreso Nacional de Psicología, “Psicología criminológica”, presentaron la conferencia magistral  “Psicología forense  con perspectiva en derechos humanos”, a cargo de Aurelio Israel Coronado Mares, presidente del Consejo Nacional de Psicología Forense, de Aguascalientes, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Aurelio Coronado, durante su participación tocó temas como la aplicación de la psicología en un nuevo sistema penal acusatorio, perspectiva y abordaje desde los derechos humanos, psicología forense y aplicación en México, síndrome de la alineación parental, la evaluación de la tortura psicológica y metodológica, así como también los conocimientos que debe tener un psicólogo forense.

“La psicología forense engloba todas aquellas actividades que un psicólogo pueda realizar en un foro, además es la denominación que ha recibido la vertiente aplicada de la psicología jurídica, entendiéndose que su eje principal es el de ofrecer funciones de soporte a las administraciones de justicia”, así lo detalló, Coronado Mares.

El Conferencista explicó, que un psicólogo forense se ocupa de recopilar, examinar y finalmente de presentar pruebas con fines judiciales. Dijo, que esto ocurre cuando  un abogado o juez solicita que un psicólogo profesional testifique en la corte para ayudar a evaluar la competencia de un acusado.

El Presidente del Consejo Nacional de Psicología enfatizó, que este tipo de conferencias permiten interactuar, dialogar, así como también intercambiar ideas directamente con los estudiantes de la máxima casa de estudios, además de que los alumnos obtienen mayor conocimiento y un panorama más amplio para que lo apliquen en su desarrollo profesional.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba