Taller de dibujo y pintura 2015
Taller de dibujo y pintura 2015 ©uan.mx

Próximo a iniciar curso-taller de Dibujo y Pintura

“Invito a la comunidad universitaria y sociedad en general a plasmar sus sentimientos y emociones a través de este curso-taller de Dibujo y Pintura”: Silvia Moreno

» Próximo a iniciar curso-taller de Dibujo y Pintura

Tepic, Nayarit,

“Mediante la pintura como herramienta para encontrar libertad interior, como un elemento más a conservar, restaurar la salud mental y el desarrollo de los recursos del espíritu, invito a la comunidad universitaria y sociedad en general a plasmar sus sentimientos y emociones a través del curso-taller de Dibujo y Pintura”; así lo expresó la facilitadora Silvia Moreno.

La Pintora universitaria comentó, que las técnicas a experimentar en este curso son dibujo a lápiz, carboncillo, pastel, acuarela, acrílico, óleo y textura, además de ejercicios de arte terapia. Añadió, que el taller permite el desarrollo de la educación visual y la creatividad, así como el manejo de algunas de las técnicas de dibujo y pintura, desde el uso del lápiz, hasta la expresión artística de obras pictóricas.

Silvia Moreno expresó que una de sus pasiones más entrañables son las Artes Plásticas Visuales; “fue de ahí que nació la idea de ofrecer clases, para compartir mis experiencias de dibujo, el manejo de la pintura e ir guiando al participante a descubrir sus capacidades creativas, dando como resultado no sólo el aprendizaje de las artes plásticas visuales, sino también la conducción al encuentro de sí mismo, en el aquí y ahora; el crecimiento personal se puede alcanzar a través de arte-terapia”, participó.

Puntualizó, que el grupo específico para maestros jubilados ocupará el horario de 10:00 a 12:00 horas los miércoles, empezando el 28 de enero para concluir el 24 de junio de 2015; el curso abierto a público en general será los jueves, en turno matutino de 10:00 a 12:00 horas y vespertino de 16:30 a 18:30 horas, dando inicio el 29 de enero, para terminar el 25 de junio de 2015. Agregó, que en el caso de niños se aceptarán mayores de 10 años.

La Facilitadora del curso-taller comentó que una vez que los alumnos aprenden las técnicas, le gusta respetar su libertad de expresión, además de incitarlos a poner el toque personal en sus obras e ir más allá de lo que ven sus ojos. “Dentro de esa libertad, también desarrollan la comunicación significativa”, señaló.

Cabe mencionar que el periodo de inscripciones es del 19 al 22 de enero de 10:00 a 13:00 horas en la Casa del Jubilado de SPAUAN (Sindicato de Personal Académico de la UAN). Para mayores informes llamar al teléfono 211 8856 extensión 8886.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba