Emprendurismo 2016
Emprendurismo 2016 ©uan.mx

Promueven el emprendedurismo en estudiantes de la UAN

Empresarios hablaron de la creación y permanencia de sus negocios, con el objetivo de promover el emprendedurismo en los jóvenes universitarios.

» Promueven el emprendedurismo en estudiantes de la UAN

Tepic, Nayarit,

Realizan ciclo de conferencias denominado “Ideas que Inspiran”, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), en el auditorio 2 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, el objetivo del encuentro es promover el emprendedurismo en los jóvenes universitarios.

“Agradezco la presencia de grandes figuras, fundadores y empresarios nayaritas, quienes compartirán con los estudiantes de la máxima casa de estudios, su testimonio,  sus vivencias y experiencias. Asimismo, cada uno de ellos hablarán como fue que emprendieron sus propios negocios.” Así lo expresó, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, al inaugurar el ciclo de conferencias.

Aldrete Lamas, enfatizó, que este tipo de pláticas impulsan a los alumnos para que continúen con sus estudios, pero sobre todo generan grandes ideas para quienes se interesan por el emprendedurismo.

Es importante mencionar que los ponentes; Roberto López Flores, creador y fundador de productos Salsa Huichol; José Luis Jiménez Guerrero, fundador de Tower Pizza; Octavio Manuel Altamirano Monroy, propietario de Antromex; Iván Jiménez Arredondo, fundador de grupo Picantería y Raúl Estrada, fundador de Cooperativa Ciclos;  hablaron de la creación y permanencia de sus negocios, con el objetivo de generar en los estudiantes de la UAN el interés para emprender su propio negocio, haciendo a un lado sus temores y confiando en sus capacidades.

Coincidieron los ponentes es resaltar que las ideas que puedan tener los jóvenes las desarrollen y las conviertan en una realidad, citaron que un emprendedor es aquella persona que convierte una idea en un proyecto concreto y conciso. Destacaron que los nuevos profesionistas deben de contar con características específicas como: ser visionario y dinámico, pero sobre todo creativo e innovador.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba