Primera Sesión Pública Extraordinaria del CGU

Una de las principales herencias que quiere dejar esta administración es el orden administrativo, contable y financiero: Rector Jorge Ignacio Peña González.

Tepic, Nayarit, 14 de Noviembre del 2019

Se llevó a cabo la primera sesión pública extraordinaria, del Honorable Consejo General Universitario (CGU), del ciclo escolar 2019-2020, presidida por Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente del CGU, acompañado del consejero secretario Adrián Navarrete Méndez; en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, Jorge Ignacio Peña, declaró formalmente instalado el Honorable Consejo General Universitario, para el ciclo escolar 2019-2020; el Presidente del CGU solicitó a sus miembros poner el mayor esfuerzo con el objeto de sacar adelante las tareas que conformen a sus atribuciones.

Como segundo punto del orden del día, el CGU aprobó por unanimidad las actas cronológicas y sumarias número 28 y 29 del CGU, correspondientes a la tercera sesión pública ordinaria de fecha 11 de julio de 2019 y primera sesión especial extraordinaria de fecha 19 de agosto de 2019, respectivamente.

Posteriormente, se aprobó por unanimidad la conformación de las Comisiones Permanentes y Especiales del CGU, para el ciclo 2019-2020; quedando integradas la de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización; Inspección y Revalidación de Estudios de Nivel Superior; Inspección y Revalidación del Nivel Medio Superior; Asuntos Académicos de Bachillerato; Asuntos Académicos del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías; Asuntos Académicos del Área de Ciencias Biológico, Agropecuarias y Pesqueras.

De igual forma, se integró la Comisión Permanente de Asuntos Académicos del Área de Ciencias de la Salud; la Comisión del Área de Ciencias Económicas y Administrativas; la del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; así como la Comisión Permanente de Becas; de Legislación Universitaria; de Responsabilidades y Disciplina; de Derechos y Obligaciones de los Universitarios.

Asimismo, se conformó la Comisión Permanente de Evaluación del Plan de Desarrollo Institucional; la Comisión Especial de Apelaciones del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente; la Comisión Especial Técnica de Corrección y Estilo y finalmente la Comisión Especial del Calendario Escolar.

Consecutivamente, se aprobó por unanimidad el acuerdo de la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del CGU, que crea el fondo de reserva por saldos de deudores diversos y cancela saldos de la Universidad derivados del Fondo de Pensiones de la UAN.

Respecto al punto anterior, Peña González comentó: “una de las principales herencias que quiere dejar esta administración es el orden administrativo, contable y financiero, no será el primer acuerdo que solicitemos a este CGU para darle ese orden, insisto, estaremos trabajando apegados a la Comisión de Hacienda en próximos meses tratando de regularizar procesos que se tienen de manera no adecuada, debemos tener buena comunicación para que no se distorsionen los acuerdos que estamos solicitando”.

Para concluir la primera sesión pública extraordinaria, el Consejo General Universitario aprobó por unanimidad, la autorización para llevar a cabo sesiones del propio Consejo en un lugar distinto al campus universitario; además, el Rector dio un informe completo de la situación de huelga de la UAN.

Área de Prensa de la UAN.