Primer Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical

El objetivo principal es, fortalecer los cuerpos académicos y mantener la vinculación con universidades internacionales y nacionales.

Tepic, Nayarit, 20 de Octubre del 2015

Convocan al “I Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical”, organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través del Posgrado en Ciencias Biológico Agropecuarias, de la Línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC): Sistemas de Producción Agrícola y Producción Hortícola Sustentable en Ambientes Protegidos, así como los Cuerpos Académicos de Horticultura y Agricultura Protegida de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), para el 27 de octubre de 2015, el cual se desarrollará en el auditorio Germán Prado Rojas de la propia escuela.

Leobarda Guadalupe Ramírez Guerrero, docente e investigadora de la UAA, mencionó que el objetivo principal de este I Simposio, es fortalecer los cuerpos académicos y mantener la vinculación con universidades internacionales y nacionales; en este caso con la Universidad de Brasil y el Colegio de Posgraduados Campus Montecillo.

La docente e investigadora, comentó que es importante que universidades de talla internacional y nacional, acudan a estos eventos como invitados, con el fin de compartir sus conocimientos, experiencias e innovación en estos productos agrícolas.

Ramírez Guerrero, explico que durante el evento  estarán trabajando con cuatro ejes temáticos: el Manejo intensivo de frutales tropicales: caso Brasil; Fisiología e Innovación en la producción intensiva y forzada de higo (ficus carica); Control biológico de enfermedades de frutas tropicales y Diagnóstico de nutrición en la producción de frutales.

la investigadora, enfatizó que estudiantes de la UAA, se han visto fortalecidos al momento de participar en intercambios académicos; además, el conocimiento que han obtenido estos alumnos en el tema de la fruticultura, se ha visto reflejado al momento de presentar sus trabajos; tanto prácticos, como también teóricos.

“Invito a toda la comunidad universitaria, así como al público en general a que asistan a este evento, en el cual se abordarán temas de gran importancia; es totalmente gratuito, los interesados en participar pueden acudir a las instalaciones a registrarse, o llamar al teléfono 2111163”, así lo puntualizó, Loebarda Guadalupe.