Manuel Iván Girón Pérez
Manuel Iván Girón Pérez ©uan.mx

Primer investigador de la UAN se integra a la AMC

La Academia Mexicana de Ciencias, está integrada por 2 mil 570 científicos mexicanos, los cuales laboran en diversas instituciones del país; además de algunos extranjeros, incluyendo a varios Premios Nobel.

» Primer investigador de la UAN se integra a la AMC

Tepic, Nayarit,

Manuel Iván Girón Pérez, investigador y responsable del laboratorio de inmunotoxicología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue electo para formar parte de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC); la cual es una organización civil y la principal entidad consultora en México en aspectos de Ciencia y Tecnología desde 1959.

El Investigador, explicó que año con año se emite una convocatoria  por parte de la Academia Mexicana para  la incorporación de científicos de México que deseen incorporarse como miembros de dicha institución ya mencionada, una vez enviando su historial productivo y académico, así como sus aportaciones científicas, estas son evaluados por integrantes de la misma academia. 

El responsable del laboratorio de inmunotoxicología, indicó que esta organización civil está integrada por 2 mil 570 científicos mexicanos, los cuales laboran en diversas instituciones del país, además de algunos extranjeros, incluyendo a varios Premios Nobel.

Girón Pérez, subrayó que como docente e investigador de la UAN, se siente orgulloso de pertenecer a una academia muy prestigiada, la cual se encarga de generar espacios de discusión, de crítica, de valores e ideas, así como también de promover aspectos de divulgación científica y ser generadora de conocimientos.

“Hace unas semanas recibí una notificación en la cual fui convocado para presentarme a principios del año próximo al acto formal, así como también a la entrega de un reconocimiento como nuevo miembro de esta Academia Mexicana de Ciencias”, puntualizó.

Cabe destacar, que Iván Girón, es el primer miembro de investigadores de la UAN, que pertenece a esta Academia Mexicana de Ciencias. Enfatizó  que para él es una satisfacción personal y profesional formar parte de esta institución.  

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba