Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Primer Informe de Actividades del director de Medicina

Queremos estudiantes convencidos por su formación, docentes comprometidos por impartir conocimientos actualizados de calidad y trabajadores que garanticen espacios dignos para el aprendizaje: Juan López

Tepic, Nayarit, 05 de Junio del 2014

En presencia de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Consejo de la Unidad Académica de Medicina (UAM), Alejandro Zambrano Parra, rindió su Primer Informe de Actividades Académico-Administrativas; labores enmarcadas durante el periodo marzo de 2013 a marzo de 2014; dando así cumplimiento a lo estipulado en el artículo 59 fracción XX y XXI del Estatuto de Gobierno de la Universidad.

De este Primer Informe, el Rector destacó el gran trabajo en equipo que han realizado alumnos, docentes y trabajadores para lograr la reacreditación de Medicina por cinco años más, “tuvimos la visita del comité evaluador para la reacreditación a pocos meses de que Alejandro llegara como director, estábamos seguros de que se lograría, pero el porcentaje de calificación tan alto que obtuvo nos sorprendió, uno de los más altos a nivel país”, enfatizó.

De esta forma comentó, que ya se cuenta con la autorización del presupuesto que se ejercerá para remodelar las aulas restantes de medicina, e igualarlas con el salón prototipo que fue inaugurado en 2013, con el objetivo de modificar la infraestructura para lograr programas de mayor calidad; añadió, que aún restan algunos trámites pero que la administración central seguirá gestionando.

López Salazar señaló, que la Universidad ha crecido y cada día tiene mayor demanda; en este sentido, exhortó a la comunidad de la UAM a continuar trabajando de manera solidaria, “queremos estudiantes convencidos por su formación, docentes comprometidos por impartir conocimientos actualizados de calidad y trabajadores que garanticen espacios dignos para el aprendizaje”, resaltó.

Al rendir su Primer Informe de Labores en atención a la normatividad de la UAN, Alejandro Zambrano subrayó, que esta unidad académica ocupa el lugar número 14 a nivel nacional, según el Universal Online, en el ranking de programas académicos, “medicina agradece a todos los que intervienen para el buen desarrollo y funcionamiento de la misma, esperando contar siempre con su apoyo”, agregó.

Posteriormente, Zambrano Parra presentó su Informe organizado en diversos ejes principales, como lo son: formación y docencia; investigación y posgrado; gestión y gobierno; atención integral a estudiantes; extensión y vinculación; movilidad e intercambio; actualización de profesores; posgrados; reconocimientos; número de egresados titulados; atención a pacientes, actividades culturales, entre otros.

De la misma forma, el Director de la UAM puntualizó, que medicina cuenta con 94 docentes y 917 estudiantes; adicionó, que 17 profesores cuentan con perfil deseable PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado), dos se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y dos son candidatos al SNI. Añadió, que en el año egresaron 136 estudiantes titulados.

Para concluir, Alejandro Zambrano manifestó: “para lograr objetivos se tiene que trabajar duro en ellos, la Unidad Académica de Medicina agradece el apoyo incondicional y decidido que nos ha brindado el rector Juan López, los sectores universitarios, secretarías, voluntariado y las instituciones de salud”.

Cabe destacar, que en este primer informe estuvieron presentes, Héctor David Valle Escobedo, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Gengis Manuel Hernández Aguilar, representante personal de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN.

Asimismo asistieron, Ramón Ernesto Jiménez Arredondo, jefe de enseñanza del Hospital General Zona No. 1; Juan Javier Elías Martínez, director del ISSSTE; Ricardo Flores López, jefe de enseñanza del ISSSTE; Héctor Padilla García, subdelegado de la misma dependencia y Verónica Benítez Godínez, coordinadora de educación en salud del IMSS; así como ex director de la UAM, directores, secretarios, coordinadores, trabajadores y estudiantes de la UAN.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN