Presidente de la FEUAN rindió Informe 2015-2016

El Informe de Actividades se presentó en cinco ejes fundamentales: academia; deporte; arte y cultura; desarrollo productivo y liderazgo estudiantil.

Tepic, Nayarit, 28 de Abril del 2016

Teniendo como escenario el auditorio de la Unidad Académica  de Contaduría y Administración (UACYA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) rindió el Informe de Actividades 2015-2016, en presencia de la comunidad universitaria.

En su mensaje posterior al Informe de Actividades, Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General de la UAN, en representación del Rector Juan López Salazar mencionó, que la  Federación de Estudiantes presidida por Ángel Aldrete Lamas se ha caracterizado año con año por su compromiso con los estudiantes, manteniéndolos siempre informados sobre las actividades que se realizan en su beneficio.

De la misma manera, el Secretario felicitó a Aldrete Lamas por su informe, así como a todos los que integran FEUAN por tantas acciones emprendidas y logros obtenidos, los cuales sin duda coadyuvan a formar estudiantes íntegros, quienes confían en la institución, y al egresar de la máxima casa de estudios podrán regresar a la sociedad nayarita lo que ésta le brinda a la Universidad.

Conjuntamente destacó, que a través de los años la FEUAN se ha consolidado como una organización  madura, que busca el desarrollo en distintos ámbitos de los estudiantes. Reiteró, que como universitarios tienen que forjar un escenario donde todos empiecen a reconocer el trabajo que se ha realizado para poder tomar decisiones por un bien común.

Al rendir su último Informe de Actividades Ángel Aldrete Lamas, líder de los estudiantes destacó: “Somos la organización estudiantil más importante en el estado y a también a nivel nacional, sin duda el mejor papel lo han hecho los nayaritas, es un orgullo ser el vocero de esta organización tan loable de jóvenes con visión que impulsan las causas nobles”.

En este sentido el Presidente de la FEUAN puntualizó, que una de las acciones que más aprendizaje le dejó estando al frente de esta organización fue dedicar dos meses del año a recorrer todas las aulas de la máxima casa de estudios y platicar con los estudiantes; encuentro en el que recibió quejas, reclamos, propuestas, palabras de aliento, suma de ideas, entre otras.

“Al rendir este informe hay evidencia clara que el sector estudiantil está trabajando en beneficio de sus representados, por ello debe quedar la base legal para que cada año esté quien esté representando a FEUAN, recorra cada una de las aulas de la comunidad universitaria para conocer la situación de la institución, este es el trabajo que se debe hacer en la UAN, donde todas las voces, ideas y formas de pensar convergen, pues es el patrimonio de las y los nayaritas”, enfatizó Aldrete Lamas.

Es importante destacar, que el Informe se presentó en cinco ejes fundamentales, los cuales fueron: academia; deporte; arte y cultura; desarrollo productivo y liderazgo estudiantil. Para concluir Ángel Aldrete señaló, que en FEUAN creen que es posible la Universidad que todos quieren trabajando día con día porque los sueños de los estudiantes se vean cristalizados, respetando sus derechos y esforzándose siempre en el sentido institucional.

Cabe mencionar, que presidiendo el Informe estuvieron presentes Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN y Gengis Manuel Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN.