Emmanuelle Steels, Periodista Belga
Emmanuelle Steels, Periodista Belga ©uan.mx

Presentan obra literaria Teatro del engaño

Con esta obra la autora procura hacer un llamado a la crítica y a no dejarse llevar por los montajes mediáticos y de ambiente judicial.

» Presentan obra literaria Teatro del engaño

Tepic, Nayarit,

Presentaron obra literaria “Teatro del engaño”, a cargo de Emmanuelle Steels, periodista Belga y corresponsal del Periódico Francés “Liberación”, en el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el marco de las actividades del Festival Literario Universitario 2016.

La periodista europea, explicóque el libro es la crónica de una investigación periodística sobre la gran impostura de la banda de los zodiaco, además del caso de Israel Vallarta y de Florence Cassez, un auténtico thriller político-mediático-judicial. Dijo, que  seis mexicanos son víctimas del mismo montaje francés y de tortura, y que además, siguen encarcelados y acusados de formar parte de una supuesta organización criminal.

Mencionó, que la justicia no ha esclarecido este misterio, y el simulacro va mucho más allá de un montaje mediático que se denunció. La obra desmonta los mecanismos de manipulación utilizados en este caso emblemático. Señaló, que este episodio es un caso más de fabricación de culpables a causa de una venganza, de policías y altos funcionarios del gobierno.

“Diez años han pasado y el caso sigue vigente. Los supuestos secuestradores siguen pagando la impunidad y corrupción de las autoridades sin una sentencia y condenados por la opinión pública. Nadie se acuerda de Israel Vallarta y de sus familiares, los mexicanos exhibidos en televisión como secuestradores fueron condenados por el tribunal mediático, pero, a falta de pruebas, no han recibido sentencia”, así lo detalló, Emmanuelle Steels.

Finalmente la ponente comentó, que con su libro procura hacer un llamado a la crítica, y a no dejarse llevar por los montajes mediáticos y de ambiente judicial. Indicó que gracias a la labor periodística que han trabajado en este caso, se ha logrado desmontar poco a poco la versión oficial dando a conocer lo que realmente sucedió.

Area de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba