Portada del Libro
Portada del Libro ©uan.mx

Presentan libro Échale la culpa a la heroína

La obra es realizada por el autor a raíz de la desaparición de los 43 normalistas, hecho que califica como insólito.

» Presentan libro Échale la culpa a la heroína

Tepic, Nayarit,

Continuando con las actividades del Primer Festival Literario 2016, que desarrolla la Secretaría de Servicios Académicos (SSA), la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV) y la Dirección de Desarrollo Bibliotecario (DDB), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se presentó el Libro “Échale la culpa ala heroína: de Iguala a Chicago”, por el periodista mexicano José Reveles.

José Reveles mencionó, que este libro se refiere al contexto de una zona del país peligrosa por el cultivo de amapola, que el gobierno ha permitido que exista para su traslado por el conocido triangulo dorado de Chihuahua, Durango y Sinaloa a hacia Guerrero, convirtiéndose en la zona más importante de producción de América y la segunda después de Afganistán a nivel mundial.

Señaló, que el objetivo y el interés de haber realizado esta obra literaria, es a raíz de la desaparición de los 43 normalistas, un hecho insólito que no tiene precedentes en el país después de la masacre de Tlatelolco y de la de junio de 1971.

José Reveles explicó, que esta obra estáplasmada sobre la famosa verdad histórica de Jesús Murillo Karam, a quien la sociedad mexicana no le creyó puesto que fue una versión que interesó en ese momento solo a la Procuraduría General de la República (PGR); “es increíble, que en dos años dos meses con 130 detenidos, no se tenga un resultado real de lo que ocurrió”, detalló, el autor.

El escritor manifestó, que actualmente se pueden encontrar más 20 libros sobre los hechos en Ayotzinapay cada uno con su propio enfoque. Asimismo dijo, que es importante que la sociedad esté informada, en un México en donde no se lee mucho, es de resaltar que se están vendiendo libros escritos por periodistas, sobre investigaciones que revelan irregularidades, crímenes, atrocidades, corruptelas.

Area de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba