Muestra de danza masiva en la UAN
Muestra de danza masiva en la UAN ©uan.mx

Presentan la 1ra. Muestra Masiva de Danza en la UAN

Durante la muestra masiva desfilaron cerca de 200 personas, integrados por 17 grupos de danza, de las diferentes escuelas del Estado de Nayarit.

» Presentan la 1ra. Muestra Masiva de Danza en la UAN

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Dirección de Arte y Cultura, organizaron la “1ra. Muestra masiva de danza”, en el marco del Día Internacional de la Danza, proyecto realizado con ingresos propios centralizados 2017-2018. El evento se llevó a cabo en la Explanada de Rectoría.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad, en su mensaje inaugural expresó, que con este tipo de actividades se cumple con uno de los objetivos de la administración rectoral, donde no solo se interesan por la formación profesional, sino que también por brindar una formación integral; así como también, impulsar en los jóvenes estudiantes el interés por la cultura y las artes.

“Felicito y agradezco a la Secretaría de Extensión y a la Dirección de Arte por la organización de esta 1er. muestra de danza masiva dentro de la institución, en la cual, participan una gran variedad de grupos de danza del Estado de Nayarit, reconozco el esfuerzo que realizan para que se continúe fomentando la cultura y las artes; además, es importante que la sociedad en general venga a presenciar y a disfrutar este tipo de actividades y sobre todo, que conozcan los trabajos que se realizan dentro de la máxima casa de estudios”, puntualizó Peña González.

Cabe destacar, que durante la muestra masiva desfilaron cerca de 200 personas, integrados por 17 grupos de danza, de las diferentes escuelas del Estado de Nayarit. Asimismo, presentaron un baile masivo acompañados por el mariachi Universitario Tradicional Los Colibríes, así como también, una exhibición de bailes en tarima.

Es importante mencionar, que durante el evento se contó con la presencia de Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación; Santa Mónica Delgado Macías, directora de Arte y Cultura; Cristina González Díaz, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Gengis Manuel Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez, secretario de Servicios Académicos.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba