Mtro. Luis Aníbal López Arciniega
Mtro. Luis Aníbal López Arciniega ©uan.mx

Presentan el Repositorio Institucional Aramara

Es una plataforma digital y tiene como objetivo principal, alojar todos los resultados de las investigaciones que realizan los investigadores de la UAN: Luis Aníbal López

» Presentan el Repositorio Institucional Aramara

Tepic, Nayarit,

En el marco de las Jornadas de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Aníbal López Arciniega,  docente del Cuerpo Académico Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), presentó el Repositorio Institucional Aramara-UAN 2019, el evento se llevó a cabo en el auditorio Carlos Marx de la Unidad Académica  de Economía.

Luis AníbalLópez, durante la presentación resaltó, que el Repositorio Institucional, es una plataforma digital y tiene como objetivo principal alojar todos los resultados de las investigaciones que realizan los investigadores de la UAN. Enfatizó,que la idea es difundir, preservar y facilitar el acceso a resultados de investigación científica, desarrollo  tecnológico e innovación generada por la comunidad local.

“La idea es construir un espacio virtual para preservar documentos científicos que se generan al interior de la Institución; es decir, todo lo que producen los profesores e investigadores de la UAN  debe darse a conocer en todo el mundo, con esta plataforma digital, lo que hacemos es promover y generar la ciencia local; para ello, es importante que los coordinadores de las diferentes áreas nos ayuden a proporcionar esta información con los cuerpos académicos integrados en las áreas del conocimiento”, así lo informó, Luis Aníbal López.

El Docente agregó, que es importante que la comunidad universitaria, así como la sociedad en general visite aramara.uan.edu.mx, que conozcan que se está haciendo al interior de la universidad. Dijo, que se tienen más de mil documentos integrados en el repositorio, y cada vez son más los maestros que realizan y desarrollan investigación de calidad.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba