Presentación Reverberación
Presentación Reverberación ©uan.mx

Presentan libro Reverberación

Este libro es una recopilación de obras realizadas por Mario Ávila Bañuelos, conocido como Mario Coz

» Presentan libro Reverberación

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el  Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), llevaron  a cabo la presentación del libro “Reverberación”, una recopilación de diferentes obras,  en homenaje póstumo al trabajo como cronista y escritor  de Mario Ávila Bañuelos, conocido como Mario Coz.

En el mencionado evento, se realizó la proyección de una capsula testimonial, en la que se mostraban diferentes promotores culturales aludiendo al trabajo efectuado en vida de dicho escritor, así también sobre su forma de vivir la vida y su característico estilo en sus obras culturales. De la misma forma, se presentó un fragmento de la obra teatral "Los muertos también son ciudadanos", por Grupo Zero.

Posteriormente, Salvador Mancillas, periodista cultural, efectuó la presentación del libro, a partir de una dedicatoria escrita por el mismo en homenaje a la imagen del escritor, describiendo en ella parte de su vida y convivencias que dieron paso a las crónicas.

Por su parte, Sol Ángel Ávila, Hija de Mario Coz, en representación de su familia,  agradeció a quienes participaron en  la creación y diseño de este libro, “Físicamente parece ser que se sumerja, pero su alma emerge a través de este libro”, señaló.

Asimismo, procedió a la lectura de tres diferentes textos que integran el libro, los cuales son “A mi mujer salvaje”, “la enseñanza de la naturaleza” y “Recuerdos de una obra de teatro”. Por último, se ofreció a los presentes una pieza música interpretada por Marcos Herrera Amaral.

Cabe mencionar, que en este libro se incluyeron obras como  “ Mi nombre es dicha”, “Mi patria la luz” y Palmo a Palmo”

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba