Preparatoria No. 10 1er. Lugar en Concurso de Conocimientos

“La UAN cumple con el objetivo de formar futuros profesionistas comprometidos con este gran país”: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 25 de Junio del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) premió a Aron Guadalupe García Hernández, de la Unidad Académica Preparatoria No. 10 de Valle de Banderas; ganador del primer lugar en el 15 Concurso de Conocimientos de Nivel Medio Superior. Éste consistió en un reconocimiento, lote de libros, una lap top y beca por tres años al permanecer en la UAN.

En dicho evento, el Rector destacó, que hablar de los jóvenes de nivel medio es hablar de estudiantes comprometidos por mejorar cada día el nivel académico; “en este nivel se continúa avanzando a pesar de los limitantes, se obtienen buenos lugares de aprovechamiento a nivel nacional y local”, adicionó.

A 15 años de llevar a cabo este concurso, Juan López pidió a los estudiantes seguir esforzándose y trabajando por su unidad académica, maestros, familia, pero sobre todo por ellos mismos; puesto que son orgullo de la máxima casa de estudios y de sus familias, así como representantes de todos los estudiantes que integran el nivel medio.

De la misma forma, López Salazar reconoció el trabajo en equipo de los sectores universitarios SPAUAN, SETUAN y FEUAN, por brindar a los alumnos las herramientas indispensables para que estén al mismo nivel o mejor que cualquier institución externa a la Universidad, pública o privada; “la UAN cumple con el objetivo de formar futuros profesionistas comprometidos con este gran país”, concluyó.

En la exposición de motivos Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior agradeció al Rector por el apoyo brindado y resaltó, que gracias a este soporte y trabajo en equipo se han logrado en dicho nivel, becas, procesos administrativos de calidad, profesores de calidad; así como el hecho de que la Preparatoria No. 9 este entre las mejores cinco del estado y entre las mejores 50 del país, según lo dictado por la prueba Enlace, entre otros reconocimientos.

Conjuntamente señaló, que el objetivo del concurso es promover la filosofía de la calidad educativa, formar estudiantes de alto rendimiento académico que den proyección a la UAN ante la sociedad y promover en ellos la adopción de esta cultura como una tendencia permanente de trabajar e igualmente incrementar la identidad del estudiante con la Universidad.

Los premios individuales incluyen reconocimiento, lote de libros y lap top. Los ganadores fueron: segundo lugar para Germán Uribe Sánchez, de la preparatoria No. 15 de Puente de Camotlán y tercer sitio para Miriam Casillas Martínez, de la Preparatoria No. 1 de Tepic.

Los premios por equipos correspondieron a: primer lugar Preparatoria No. 1, segundo Preparatoria No. 9 y Tercero para la preparatoria No. 10. Las cuales fueron acreedoras de tres, dos y un proyector respectivamente.

Cabe mencionar, que los estímulos a los docentes asesores de los tres primeros lugares consistieron en: reconocimiento y estímulo económico por 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, correspondientemente.

Es importante mencionar, que presidiendo dicho evento estuvieron Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN, Miguel Gutiérrez Luna y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN.

Fotogalería