Edificio  Sociales y Humanidades.
Edificio Sociales y Humanidades. ©uan.mx

Otorga los CIEES el nivel 1 al programa de Psicología

Con este logro se cumple con el cien por ciento de los requisitos básicos de calidad que exige la SEP.

» Otorga los CIEES el nivel 1 al programa de Psicología

Tepic, Nayarit,

La Licenciatura en Psicología, del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN ), obtuvo el nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CIEES), cumpliendo así con el cien por ciento de los requisitos básicos de calidad que exige la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Éste es el primer proceso de evaluación externa que emprendimos en el área de ciencias sociales bajo la nueva administración rectoral y demostramos que los profesores y estudiantes están haciendo un trabajo digno de la formación profesional que ofrecen"; enmarcó Patricia Ramírez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades. 

Conjuntamente explicó, que los CIEES evalúan un total de diez categorías; tales como la normatividad, planes, programas de estudios, categoría de alumnos, docentes, investigación, vinculación, infraestructura, difusión de los servicios y la administración-gestión, que se conjuga en políticas educativas e institucionales; así como todos los procesos básicos con que debe cumplir un programa de nivel superior.

Patricia Ramírez manifestó: "la matrícula de psicología es la tercera parte de los estudiantes del área, más la de ciencias de la educación que ya está acreditada hace que ciencias sociales tenga el 50 por ciento de sus estudiantes en un programa de calidad".

Asimismo puntualizó, que se continuará el proceso de evaluación con el programa de ciencia política; ya que cuenta con una planta docente consolidada, niveles de investigación elevados y matrícula importante. Finalmente la coordinadora agradeció al rector Juan López Salazar por el apoyo; así como a la Secretaría de Docencia, funcionarios, estudiantes y egresados por la información aportada.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba