Nombran nueva directora en Ciencias e Ingenierías

Ana Luisa Estrada Esquivel, fue nombrada como nueva directora de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías durante el periodo 2019-2025.

Tepic, Nayarit, 30 de Enero del 2019

Adrián Navarrete Méndez, en representación de Jorge Ignacio peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 fracción I, 24 numeral 1 y 25, fracción sexta de la Ley Orgánica de la UAN, así como el artículo 45 fracción cuarta de su estatuto de gobierno, nombró a Ana Luisa Estrada Esquivel, como nueva directora de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías.

Adrián Navarrete, puntualizó que es necesario trabajar en las funciones sustantivas iniciando por la parte académica, con la finalidad de cumplir con los indicadores académicos que permitan alcanzar los estándares de máxima calidad posible. Adicionó, que uno de los puntos esenciales es seguir trabajando en la diversidad de programas, incremento de la matrícula, consolidación de cuerpos académicos, fomentar líneas de investigación y estimular a que mayor número de docentes formen parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

De la misma manera, solicitó a la nueva directora, que previo al periodo vacacional de semana santa, efectuar la entrega del Plan de Desarrollo Institucional de la Unidad Académica,  el cual deberá tener como base, la  eficiencia y eficacia de los recursos, una cultura de transparencia y rendición de cuentas para llevar a cabo lo que la sociedad demanda.

Por su parte, Ana Luisa Estrada Esquivel, directora de dicha unidad académica por el periodo 2019-2025, resaltó que en esta nueva etapa el trabajo en equipo de docentes, administrativos y alumnos, es fundamental para cumplir cada uno de los objetivos trazados, alcanzar las metas académicas, y elevar al máximo los estándares.

Señaló, que es importante dar lo mejor de sí mismos, para alcanzar desde programas educativos acreditados hasta nuevos modelos de estudios, una ruta que debe ser clara y con una buena dirección del equipo de trabajo. Agregó, que todas las propuestas por parte de la comunidad universitaria serán bienvenidas para formar un plan con una gran estructura.

Marcial Arroyo Avena, quien fungía como director interino de la unidad académica, expresó que se trabajó con base a la encomienda de la administración central, logrando avances significativos en los procesos educativos importantes, buscando siempre la excelencia en la comunidad universitaria.

Áreda de Prensa de la UAN.