Mujeres empresarias reciben capacitación en la UAN

El taller se enmarca dentro de las actividades del 5to. Foro de Emprendedores UAN 2015.

Tepic, Nayarit, 22 de Septiembre del 2015

En la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se impartió el taller “Estrategias de venta para los nuevos comportamientos del cliente”, a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Nayarit, esto a través de la Dirección de Vinculación Productiva, de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva dio la bienvenida a los asistentes e igualmente presentó a David Zamora Caloca, profesor investigador del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), quien fue el cargado de impartir el destacado taller; de la misma forma resaltó, que el evento se enmarca dentro de las actividades del 5to. Foro de Emprendedores UAN 2015.

Al desarrollar su tema, Zamora Caloca explicó: “en una economía del conocimiento nosotros empezamos como clientes a comprar ahora por emociones, en la medida que nos despierta una emoción un producto o servicio es el ánimo o la disposición que tenemos de comprar, hoy en día la manera de comprar ha cambiado y no tiene nada que ver con el nivel de ingreso de las personas”.

Conjuntamente señaló, que en los 80s el nivel de consumo se concentraba en el centro; por ello la generación anterior tiene grabada la idea que si es caro es bueno y si es barato, malo; agregó, que actualmente no se consume por emoción, puesto que las compras al centro cayeron y hoy la gente está dispuesta a comprar lo más caro de lo barato o lo más barato de lo caro.

En este sentido, David Zamora mostro a los asistentes una serie de estrategias de venta encaminadas en dos sentidos; por un lado, al interior enfocada en la mejora de servicios, y al exterior, con estrategias centradas en la solución de problemáticas, “la nueva manera de ofrecer un producto es identificar qué problema resuelve o qué beneficio genera y en función de eso ofertarlo”, añadió.

Asimismo, el Profesor llevó a cabo dinámicas para identificar cómo es que se ésta ofreciendo el producto, para que de esta manera se observe como con un pequeño cambio el mercado potencial puede incrementarse hasta en un 50 por ciento; para concluir, habló de la importancia de conocer, actualizar y mejorar el posicionamiento de captación y permanencia de los clientes.

Fotogalería