Mil universitarios reciben becas institucionales

Se buscará incrementar en número y monto las becas que se otorgan para beneficiar a más estudiantes.

Tepic, Nayarit, 10 de Diciembre del 2012

Mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), son beneficiados por las becas institucionales de alto rendimiento académico, deportivo y cultural, bajos recursos y patronato excelencia, quienes en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) recibieron este apoyo económico.

En este evento presidido por el rector Juan López Salazar, se destacó que este año se implementó y se manejará de forma permanente la renovación de becas a los estudiantes que mantengan o mejoren su promedio de ingreso a las mismas.

El rector destacó que no es casualidad que dichos estudiantes coincidan en el mismo espacio, es un reconocimiento a su esfuerzo, ya que de mil 700 solicitudes, se realizó una ardua selección para obtener a los beneficiados.

Vamos a buscar la manera de aumentar estas becas, tanto en número como en monto, solicitando apoyos y que los esfuerzos de todos ustedes se vean recompensados”.

También presente en el evento, Leopoldo Romano Morales, presidente del patronato universitario se mostró orgulloso ante la ardua labor realizada en el proceso de selección de estudiantes, la cual mostró que los estudiantes han sostenido o aumentado sus calificaciones.

Recuerdo cuando iniciamos con 620 becas, y este año cumplimos con nuestra promesa de llegar a mil becas, esperamos seguir con este camino y reconocer a los estudiantes que se esfuerzan y merecen estar aquí”.

Por su parte, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), agradeció el apoyo del rector y del titular del patronato, ya que “son quienes buscan el beneficio de los universitarios”.

“El principal motivo por el que realizamos esta clase de programas, es para disminuir la deserción escolar por falta de recursos económicos, por eso nos comprometimos a que los beneficiados fueran los mil estudiantes que más necesitaran y más merecieran esta beca”.

Finalmente, se hizo entrega representativa a los estudiantes Dina Espino Flores, de alto rendimiento académico, Jaqueline Martínez Gamboa, en alto rendimiento deportivo, Jordán Tello Ibarra, en alto rendimiento cultural, María de Lourdes Pelayo Álvarez, de bajos recursos y Ángel Alduenda Robles, de patronato excelencia.

Cabe señalar que en este evento protocolario se contó con la presencia del director de Servicio Social y Becas, Edgar González Sandoval y el secretario de Extensión y Vinculación, David Acosta Cruz, así como los universitarios beneficiados, y familiares de los mismos.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería