Mensaje del rector a la comunidad universitaria
Mensaje del rector a la comunidad universitaria ©uan.mx

Mensaje del Rector por el Día Internacional de la Paz

La PAZ la hacemos TODOS

» Mensaje del Rector por el Día Internacional de la Paz

Tepic, Nayarit,

Universitarias y Universitarios:

El día de hoy celebramos el Día Internacional de la Paz, que fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, como un día anual de cesación de fuego y hostilidades, así como de no violencia; es por lo tanto un día para que los mexicanos y nayaritas lo dediquemos a fomentar una cultura de la paz en los ciudadanos y, sobre todo en la nuevas generaciones.

La universidad pública, contribuye en este propósito, impulsando en las y los jóvenes universitarios una formación plural y diversa, que reconoce en la democracia un valor indisolublemente ligado al más alto significado de la paz, pues ambas concepciones comparten una divisa fundamental, el respeto a la dignidad y a los derechos humanos.

Esta celebración por la paz, es una oportunidad para alzar nuestra voz para que en todo el mundo y en particular en nuestro país y estado, haya un cese a la violencia de cualquier tipo.

Trabajemos todos los universitarios para detener la violencia que nos daña a todas y a todos en cualquiera de sus formas.

Hagamos de la paz nuestra principal ocupación.

"Por lo Nuestro a lo Universal"
Septiembre 21 de 2011.

C.P. Juan López Salazar
Rector


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba