Ácaro
Ácaro

Los ácaros, "problemática mundial": invest...

» Los ácaros, "problemática mundial": investigador"

Tepic, Nayarit,

Los ácaros fitófagos, son arañitas que miden de .4 a .5 milímetros y actualmente representan una problemática a nivel mundial", explicó Ricardo Javier Flores Canales, docente e investigador de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El catedrático e investigador universitario que imparte la unidad de aprendizaje sobre ácaros fitófagos para estudiantes de la licenciatura en Agricultura, abundó que se está haciendo una renovación de la materia para impartirla también en posgrado, debido a la importancia que ha cobrado esta problemática en el campo.

Añadió que los ácaros fitófagos son los que se alimentan de plantas: "la mayoría de las personas tiene un desconocimiento total de estos, ya que desde los años 60 era un tema olvidado; pero en la actualidad y debido a las aplicaciones excesivas de productos agroquímicos ha resurgido el tópico".

Ricardo Javier Flores reiteró que los ácaros son una problemática a nivel mundial y que "son arañitas muy pequeñas que miden 0.4 milímetros a 0.5, por lo cual, es importante saber distinguir la especie del ácaro para lograr contrarrestarlo ya sea con un producto o con un ácaro depredador", añadió.

Finalmente Flores Canales hizo un importante llamado al público en general, para que conozcan lo que se está haciendo en la Unidad Académica de Agricultura respecto a los ácaros fitófagos; asimismo enfatizó que para cualquier tipo de orientación, se puede acudir a las instalaciones del plantel ubicado en Xalisco, Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba