Maritza Espericueta, directora Enfermería
Maritza Espericueta, directora Enfermería ©uan.mx

Logra reacreditación el programa de Enfermería

Contar con el certificado de calidad, es estar al nivel académicamente hablando de cualquier programa de enfermería del país, pero la tendencia es cubrir los estándares internacionales.

» Logra reacreditación el programa de Enfermería

Tepic, Nayarit,

"El programa de Licenciatura en Enfermería fue reacreditado con una excelente puntuación", informó Maritza Espericueta Medina, directora de la Unidad Académica de Enfermería, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La Directora explicó, que en el mes de marzo acudieron a las oficinas del Consejo Mexicano para la Acreditación de las Escuelas de Enfermería (COMASE); donde se expusieron los 30 criterios básicos exigidos, "los cubrimos en su totalidad, logrando que nos autorizaran la autoevaluación con la finalidad de posteriormente lograr la verificación para la reacreditación", agregó.

En este sentido Espericueta Medina comentó, que de entre los criterios básicos requeridos, destacan cinco categorías: curriculum, profesores, estudiantes, investigación y gestión administrativa y financiera.

De la misma forma declaró, que en la segunda etapa denominada autoevaluación del programa, se consideraron 186 criterios; para posteriormente llevar a cabo la fase de verificación, "fue un trabajo intenso del personal docente, administrativo, manual y de estudiantes; después de la primera acreditación en 2007 hemos continuado trabajando para mantener la calidad", enfatizó.

Maritza Espericueta subrayó, que como parte del mencionado proceso de reacreditación el COMACE efectuó un examen escrito a 35 profesores; de los cuales 34 fueron certificados y de éstos 17 obtuvieron reconocimiento de excelencia.

"Una de las características de este certificado de calidad, es que estamos al nivel académicamente hablando de cualquier programa de enfermería acreditado del país; los estándares que cubrimos son nacionales, pero la tendencia es cubrir los internacionales", concluyó Espericueta Medina.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba