Acreditación del Programa Académico de Lic en Matemáticas
Logra acreditación el programa de Licenciatura en Matemáticas ©uan.mx

Logra acreditación el programa de Licenciatura en Mat...

En la UAN 8 de cada 10 jóvenes estudian en programas de calidad: Rector Jorge Ignacio Peña González.

» Logra acreditación el programa de Licenciatura en Matemáticas

Tepic, Nayarit,

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió el reconocimiento de acreditación del programa educativo de Licenciatura en Matemáticas, por parte de María Esperanza Guzmán Ovando, presidenta del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas, A.C. (CAPEM); con este reconocimiento ya suman 20 los programas acreditados en la UAN, lo que significa que 8 de cada 10 jóvenes estudian en programas de calidad.

“La función principal de un Rector es la toma de decisiones, las cuales pueden ser o no apoyadas, pero al final lo que importa es el resultado, agradezco a Ana Luisa Estrada Esquivel, directora de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e  Ingenierías (UACBI) por no fallarle a su comunidad, con esto damos el primer paso de cinco que debemos dar en la UACBI; gracias directivos, coordinadores, docentes, estudiantes, administrativos y pares evaluadores”, enfatizó Peña González.

Asimismo, en la destacada ceremonia el Rector pidió una ovación para José Octavio Camelo Romero, fundador del programa de Matemáticas; resaltó, que la acreditación no es la meta, sino el camino que se debe seguir para darle garantía a la sociedad nayarita y mexicana de que se están haciendo las cosas bien, por ello exhortó a los jóvenes a que sean voceros y digan a la sociedad que estudian en un programa de calidad.

“La institución tiene cinco años de incertidumbre y a pesar de esa incertidumbre seguimos con los procesos de acreditación, haciendo frente a la calidad académica y comprometidos con la sociedad a hacer nuestro mejor trabajo; gracias por el esfuerzo que realizan a diario comunidad universitaria”, finalizó Jorge Ignacio Peña. 

María Esperanza Guzmán, presidenta de CAPEM subrayó, que es importante que se entienda el significado de la acreditación, puesto que cuando un programa académico resulta acreditado, es una forma de legitimar ante la sociedad, la calidad de los recursos humanos formados y de los diferentes procesos que tienen lugar en ese programa.  

“La institución es la primera instancia responsable y garante de la calidad del programa académico que cobija, descansa en la búsqueda permanente de la institución por la excelencia, representando el esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria para rendir cuentas asimisma y a la sociedad sobre la pertinencia, relevancia y calidad de su ser y quehacer institucional”, explicó la Presidenta de CAPEM.

Ana Luisa Estrada, directora de la UACBI expresó, que dicha celebración es un representación más del lema de la Universidad, “Por lo nuestro a lo universal”, ya que se trata de uno de los pasos más importantes que ha dado esta unidad académica en el camino hacia la excelencia, “nuestro Rector persiste en trazar la ruta académica en beneficio de estudiantes, docentes y administrativos, gracias Rector”, añadió.

Conjuntamente indicó, que la acreditación no hubiera sido posible sin el empeño y aportación de estudiantes, docentes, administrativos y egresados del programa, así como de toda la comunidad de la UACBI; agregó, que gracias a dicho proceso, han tomado conciencia sobre implantar acciones para elevar la calidad de los estudiantes y como consecuencia de la sociedad nayarita.

Es importante destacar, que integrando el presídium estuvieron Gustavo Montaño Bermúdez, tesorero de CAPEM; Marcial Arroyo Avena, coordinador del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías y María Inés Ortega Arcega, coordinadora del programa de Matemáticas.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba