La UAN sede del XXI Coloquio Mexicano de Economía, Matemática y Econometría

Será un evento de gran trascendencia para la comunidad académica de la Universidad. Se inaugurará en la biblioteca magna el 26 de septiembre a las 9:00 horas.

Tepic, Nayarit, 28 de Junio del 2011

La Convención Nacional del "XXI Coloquio Mexicano de Economía, Matemática y Econometría" dictaminó que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Economía (UAE) cumple con las condiciones para la realización de dicho evento; informó Eduardo Meza Ramos, coordinador general del coloquio.

"El propósito de la convención fue analizar y hacer una visita in situ de los lugares donde vamos a estar ofreciendo conferencias magnas, ponencias, mesas temáticas y talleres; estaremos trabajando en la biblioteca magna, en el auditorio, laboratorios y aulas de la UAE", explicó Meza Ramos.

Asimismo añadió que se esperan alrededor de 300 ponencias de todo el país; por su parte la UAN, la Universidad de Ciudad Juárez, el Colegio de la Frontera Norte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya tienen ponencias registradas.

Eduardo Meza indicó que prueba de hipótesis con minitab, tablas dinámicas con Excel, simulador de negocios, econometría espacial con iris, series de tiempo con stata, análisis de riesgos con excel, econometría espacial con geo, son algunos de los talleres que se ofrecerán en el coloquio.

Conjuntamente comentó que dos conferencias magnas ya están confirmadas, las cuales serán impartidas por Carlos López Morales con el tema "Dualidad matemática en economía" y "Un modelo matemático de desarrollo económico para México y América Latina", por Oscar Fernández García.

"Será un evento de gran trascendencia para la comunidad académica de la Universidad, invito a todos los que tengan relación con las matemáticas a que participen en este coloquio mexicano que inauguraremos en la biblioteca magna el 26 de septiembre a las 9:00 horas", resaltó Eduardo Meza.

Cabe señalar que en dicha convención estuvieron presentes, Sergio Hernández Castañeda, de la Universidad del Valle de México; Miguel Gutiérrez Gómez, del IPN; Alfonso Gómez Navarro, Isaías Martínez García y Alfonso Anaya, de la UNAM; así como Irma Jarquín Ávila, Juan José Mendoza Alvarado y Felipe de Jesús Álvarez lozano, de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN